Tres días después de alzar la copa de campeón con Saprissa, el atacante Jonathan Moya finalmente se puso la chema de Alajuelense durante su presentación como el nuevo delantero del club para la siguiente temporada.
Junto al exjugador del Monstruo, fueron presentados el volante Dylan Flores, exjugador de la S y del Cartaginés y el defensor Allan Miranda, quien jugó con el Herediano, Pérez Zeledón y As Puma en la primera división.
Para el oriundo de Monteverde de Puntarenas, cambiar la camiseta por la del rival más grande de los morados se trató más de un reto profesional, que de buscar más platica.
"Siempre fui directo y hablé claro con los dirigentes y compañeros desde hace bastante tiempo para decirles que no iba a continuar en el equipo. Las cosas que se decían en la prensa y en la calle me las traté de guardar y comenté que cuando terminará todo hablaría de eso y acá estoy", dijo Moya.
Jonathan indicó que ya cambió el chip de lo que pasó en su antiguo equipo y que ahora se partirá el pecho por sacar campeón a la Liga.
"Lo deportivo fue lo que pesó y no lo económico. Sé que no es el momento para hablar de estas cosas, pero quiero aclararlo, son oportunidades nuevas que llegan y quise aprovecharlas", indicó Jonathan.
Moya, de 26 años, contó que un familiar suyo está que brinca en una pata porque se puso la chema de la Liga.
"Mi abuela siempre soñó verme con esta camisa, es un sueño que le estoy cumpliendo. Sé que ahora debe estar muy contenta, yo espero hacer historia y ganar títulos durante el tiempo que esté acá", agregó el atacante.
Moya marcó cinco goles con la "S" en el pasado torneo y además celebró por primera vez un título en su carrera. En el Monstruo estuvo desde los 15 años tiempo en que que salió en condición de préstamo en varias ocasiones.
Delgado, por su parte, piropeó el profesionalismo del jugador e indicó que una persona con esos valores siempre tiene campo en la Liga.
Por otro lado el presidente Fernando Ocampo anunció que ampliaron los contratos de los jugadores Miguel Ajú, Esteban Marín y Freddy Álvarez hasta el 2020. Además enviaron al delantero Yuaycell Wright de préstamo al Cartaginés y llegaron a un finiquito con el defensor panameño Roberto Chen.