Alajuelense recibió una muy buena noticia de cara al juego ante la Universidad de Costa Rica del domingo ya que el delantero Jonathan McDonald podría jugar.
La recuperación del goleador, luego de sufrir una lesión en el pómulo derecho el pasado domingo 25 de marzo en el clásico, fue veloz y por eso podría ver acción ante los estudiantiles en el estadio Nacional (12 p.m.).
Recordemos que en el choque ante los morados, el Big Mac pegó su cabeza contra la del morado Yustin Salinas y por eso debieron ponerle una platina en el pómulo derecho para unir el hueso.
LEA MÁS: La muerte corre en equipo de ciclismo belga
En su regreso a las canchas, usará una máscara por varios meses mientras cicatriza la lesión. De hecho, el departamento de prensa manudo compartió una imagen, este jueves por la tarde, del jugador probándose la máscara.
La fotografía es de espaldas porque en la Liga esperan dar más detalles este viernes.
Alfredo Gómez, médico rojinegro, habló de por lo menos un mes de recuperación para McDonald, no obstante, solo han pasado 22 días y el segundo goleador histórico de los alajuelenses ya podría jugar.
"Las noticias son muy buenas. McDonald se ha recuperado mucho antes de lo previsto, se había hablado de un mes y él ha acelerado mucho los tiempos, de forma que somos optimistas de que pueda estar antes", señaló el técnico Nicolás Dos Santos.
Otra buena noticia |
---|
Además del regreso de Jonathan Mcdonald, los manudos podrán usar este domingo al lateral José Salvatierra. |
LEA MÁS: En Alajuelense aún no renuncian al liderato
El técnico charrúa explicó que quiere que el delantero inicie la cuadrangular sin tarjetas amarillas, actualmente tiene cuatro, por lo que tendría que buscar la quinta este domingo y perderse así el juego del otro miércoles, a las 8 de la noche, contra Carmelita.
Jonathan es el subgoleador del torneo con 13 pepinos, mientras Róger Rojas suma 14.
La Liga es tercera de la tabla, con 37 puntos, y cuenta con chance de pelear por el primer lugar, algo que le permitiría jugar una final, en caso de no dejarse la cuadrangular.