Nicolás Dos Santos arrancó la semana con una muy buena noticia para la afición liguista, ya que Jonathan McDonald y José Andrés Salvatierra volvieron a los entrenamientos normales con el resto del grupo.
Es casi un hecho que Salvatierra estará para el partido del domingo ante la UCR, en el Estadio Nacional al mediodía), mientras que McDonald ya recibió el permiso de los médicos que lo operaron debido a una fractura que sufrió en el pómulo derecho durante el clásico nacional.
La evolución del atacante va más rápido de lo esperado, por lo que esperanza de los erizos es que esté jugando muy pronto.
“Jonathan está autorizado por los cirujanos que lo operaron para entrenar con el grupo, vamos a ver cómo responde en los próximos días”, indicó el médico erizo Alfredo Gómez sobre el goleador.
En estos días estará lista la máscara que usará el Big Mac para protegerse el pómulo.
En el caso de Salvatierra, el jugador indicó que regresa al 100% de una lesión que lo tuvo lejos de las canchas desde la fecha diez. Chepillo volvió contra el Herediano en la fecha 14, pero solo jugó nueve minutos, ya que se lesionó de nuevo.
"Estoy muy feliz de reintegrarme al grupo, la idea es ir incorporándome poco a poco con el equipo, tomando ritmo, esperando que esta semana sea de mucho provecho en ese tema", comentó José Andrés.
El lateral derecho comentó que respeta el trabajo de sus compañeros pero adelantó que regresa con fuerza para recuperar la titularidad. En su ausencia ha jugado Luis Sequeira.
"Siempre he luchado por el puesto de una manera leal, tengo muchas ganas de jugar, me esforzaré por un lugar, de lo contrario me tocará apoyar al compañero que juegue", dijo Salva.