Deportes

Jonathan McDonald sacrificó todo esto para ser el verdugo de Saprissa

El delantero se sinceró después de anotar un golazo en el clásico nacional

EscucharEscuchar

Ser el mejor en el terreno de juego tiene sus sacrificios y eso lo tiene muy claro el goleador manudo Jonathan McDonald, quien suele ser bastante reservado con su vida privada.

El jugador se sinceró después del clásico nacional, que ganó la Liga con un pepinazo del BigMac, y contó varios detalles íntimos de su vida, entre ellos que no vio nacer a sus hijos y que siempre debe rechazar las salidas con sus amigos de infancia por los entrenamientos con el cuadro rojinegro.

Gol 16 en los #ClásicoCR

¿Qué significa este gol para mi? Uuffff miles de cosas, años de esfuerzo, de trabajo, momentos sin cumpleaños con la familia, no ver nacer a mis hijos, decirle a mis amigos de infancia que no podía porque entrenaba al siguiente día, no tener mis amigos en vacaciones por los torneos de liga menor, momentos tristes, otros aún más duros y ver para adelante. Pero en momentos como estos son donde puedo decir: ¡VALIÓ LA PENA CADA INSTANTE, CADA LAGRIMA, CADA GOTA DE SUDOR Y SANGRE POR SEGUIR ADELANTE! ¡Wow!, igualar al más grande ídolo manudo, Alejandro Morera Soto, me deja sin palabras. Ser el mejor goleador en #ClásicoCR con una misma camisa es inimaginable. Solo Dios puede hacer que estas cosas sucedan. ¡Gracias Dios, gracias familia, gracias compañeros, gracias afición, gracias entrenadores, gracias futbol! #DiosEsBueno #DiosEsFiel #RécordSoñado #LosSueñosSeCumplen #MomentosMemorables

Posted by Jonathan McDonald on Sunday, September 2, 2018

McDonald aseguró que el gol que anotó el domingo significó años de esfuerzo, trabajo y muchos sacrificios que ha realizado durante su carrera.

“Lo que significa este gol para mí es momentos sin cumpleaños con la familia, no ver nacer a mis hijos; decirle a mis amigos de infancia: ‘no puedo, entreno mañana’. Mis amigos en vacaciones y yo en torneos de liga menor; momentos tristes, momentos duros y ver para adelante”, escribió el goleador en un largo post en redes sociales.

BigMac afirmó que, pese a los complicados momentos, cuando le da alegrías a la afición puede decir que valió la pena cada instante, lágrima, gota de sudor y sangre.

“Igualar al más grande ídolo manudo, Alejandro Morera Soto. ¡Sin palabras! #1 en goles en clásicos, con una misma camisa, ¡Inimaginable! Solo Dios puede hacer que estas cosas sucedan”, dice McDonald.

Jonathan McDonald anotó el gol del triunfo, celebró, brincó, rió y hasta lloró. Foto: Rafael Pacheco (Rafael PACHECO GRANADOS)

El delantero concluyó agradeciendo a su familia, compañeros de equipo y entrenadores. Además, afirmó que los sueños se cumplen.

En la actualidad, el máximo goleador en clásicos para un mismo equipo está viendo los frutos de los cambios que realizó en su vida, pues en el pasado estuvo envuelto en múltiples polémicas dentro del terreno de juego.

BigMac compartió el video del golazo en sus redes sociales y abrió el portillo para que un grupo de aficionados lo felicitaron y le expresaron buenos deseos por su impecable labor en la cancha.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Fue periodista del Grupo Nación hasta el 2019. Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.