Deportes

Jonathan McDonald le da vida a San Carlos y les mete presión a Saprissa y Herediano

San Carlos derrotó a Liberia 2 a 1 y vuelve a respirar tranquilo, luego de cinco juegos sin ganar

EscucharEscuchar

Un doblete de Jonathan McDonald le dio vida a San Carlos y les metió presión en la tabla de posiciones a equipos como Saprissa, Herediano, Cartaginés y Guanacaste, que están en una férrea pelea por la clasificación.

Los Toros del Norte arribaron a 35 unidades y solo son superados por Alajuelense con 40 puntos, que se ubica en la cima de la tabla.

Liberia vs San Carlos, Jonathan McDonald, estadio Edgardo Baltodano
Jonathan McDonald controló el balón en medio de atacantes y defensores, en el área, y remató para anotar el segundo gol. (ADSC )

También enterró las pocas opciones que tenía Liberia de clasificar, pues quedaron con 22 puntos en el octavo puesto.

Los dos goles de McDonald llegaron en un lapso de doce minutos, en el complemento. El Mac ingresó al 46 y al 57 anotó su primer gol, mediante un lanzamiento de penal, tras una falta liberiana contra Marco Mena.

El segundo cayó al 69, cuando se ejecutó un tiro de esquina a favor de los Toros y la bola llegó mansita a donde estaba McDonald, quien en medio de atacantes y defensores, controló el balón y remató colocado, sin mucha fuerza y venció por segunda ocasión al portero Daniel Villegas.

McDonald llegó a 183 goles en primera división y se consolida como el tercer mejor anotador en la historia de Costa Rica. El segundo es Errol Daniels, con 196 y el primero el Mambo Núñez con 246.

El partido lo inició ganando Liberia, que fue mucho mejor en el primer tiempo que su rival y dispuso de varias ocasiones.

Liberia vs San Carlos, estadio Edgardo Baltodano
El juego tuvo dos caras, pero San Carlos sacó ventaja. (ADSC )

El gol lo marcó Raúl Vidal, al 29, en una acción individual. El mexicano recibió un balón, en profundidad, de Barlon Sequeira, por el costado derecho, entrando al área. Hizo un enganche y se llevó a un rival, luego amagó y dos más se fueron con la finta y frente al marco, con un defensor sobre él, volvió a amagar para engañarlo y rematar por una esquinita. Un golazo.

Fue un juego de dos caras. En la primera, de total dominio de Liberia y muchas ocasiones desperdiciadas y el complemento más equilibrado, con un ligero dominio norteño. Sin embargo, fueron más eficientes frente al marco.

Jurguens Montenegro, de Liberia, por ejemplo, botó una oportunidad increíble al 25, luego de que Vidal enfrentara solo al portero Danny Carvajal y se la dio al delantero para que definiera a puerta vacía, pero la botó.

Al 37, fue Montenegro quien hizo la jugada individual, sacó una marca y se la puso al mexicano en el punto de penal. El delantero controló y se acomodó la bola, pero la pegó en el poste de mano izquierda. Fueron dos opciones muy claras que hubieran cambiado el rumbo del partido, y de la tabla de posiciones.

“Es difícil ganar acá, ellos saben a lo que juegan, la línea de atrás es brava, tuvimos que dar la vuelta en el complemento, pero por dicha, la lectura de juego fue buena y lo pudimos hacer. Era fundamental ganar”, dijo McDonald.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.