El técnico del Santos, Johnny Chaves, considera que haber reaccionado tarde ante la presión de Saprissa fue la causa por la que cayeron este domingo y quedaron prácticamente fuera del baile de la cuadrangular.
"Tuvimos buena lectura ante esta presión, pero reaccionamos tarde, porque ya ellos se habían posesionado mejor que nosotros y teníamos poco espacio para salir y agrandar la cancha", comentó el entrenador.
El dueño del banquillo guapileño considera que la utilización de jugadores con poco ritmo también los afectó.
"Las variantes que hemos realizado por lesiones en algún momento tenían que pasarnos factura, porque hubo jugadores que luego de dos juegos de buen rendimiento, al tercero era casi lógico que se cayeran. En el caso de Alexis Gamboa, por su salida hacia Bélgica este lunes, tomamos la decisión de dejarlo por fuera", señaló el técnico.
Chaves sí reconoció que el sistema de juego que eligió para el partido no le funcionó.
"Sabíamos que Saprissa tendría variantes para este partido y decidí utilizar el 4-4-2, el cual finalmente no funcionó porque en ofensiva buscamos presionar con dos delanteros y en algún momento lo hicimos, pero no ayudó en los 90 minutos, ya que quedamos desprotegidos un poco.
"En realidad en esta cuadrangular hemos tenido momentos buenos, sobre todo a la hora de manejar alguno de los juegos, pero el equilibrio que presentamos durante la fase regular lo perdimos", dijo Johnny.
El técnico contó que pocos minutos después de finalizada la mejenga contra los morados habló con sus jugadores sobre el cierre de esta fase.
"Ya hablé con los muchachos y ellos saben que deben cerrar bien tal y como lo hicimos en las dos cuadrangulares pasadas, donde por ejemplo ganamos en Tibás y jugamos bien, así que estamos obligados a volver a presentar nuestra mejor cara", prometió el santista.