Aunque este domingo se le fue la opción de igualar a la Liga en puntos, al perder en casa 1-0, Johnny Chaves cree que fue un partido que perfectamente pudieron ganar.
“Si vemos el juego podemos observar que nosotros tuvimos opciones y no las concretamos”, expresó el entrenador santista.
El dueño del banquillo guapileño también aseguró que el sistema de juego usado ante la Liga fue el indicado.
LEA MÁS: Juan Diego Castro vuelve a bajar el récord de la milla
“Pudimos controlar el ataque de la Liga y la velocidad de Lassiter, ellos controlaban el balón, pero no podían profundizar, por eso remataban de media distancia”, comentó.
Chaves rescató que, pese a no anotar, sus dirigidos realizan otros trabajos de buena forma.
“Hicimos cosas muy buenas. La forma en que movimos el balón, las combinaciones y paredes, las hicimos casi igual o mejor que la Liga en algunos tramos del partido, a eso hay que ponerle atención también", expresó.
Para el entrenador, el problema estuvo en la forma de culminar esas llegadas.
“Estábamos con línea de tres y pasamos a una de cuatro y mejoramos, pero fue igual, porque nuestro problema estuvo en el último cuarto, no logramos traducir esos avances en anotaciones”, dijo.
LEA MÁS: Toros embistieron el homenaje a Yendrick Ruiz
El técnico considera que su equipo sí puede aspirar al torneo.
“Primero que todo, los patrocinadores y el equipo queremos ser campeones, ahora hay más exigencias porque se quiere dar ese salto y siento que el equipo tiene potencial, porque hemos venido manejando bien nuestros procesos. Eso sí, hay detalles individuales y colectivos que mejorar y vamos en esa línea”, manifestó.