Óscar Ramírez se fue a la segura y llamó a su grupo de jugadores de confianza para el Mundial, decisión que dejó por fuera al volante del Santos Wilmer Azofeifa, considerado uno de los mejores jugadores del torneo y con mayor proyección.
El pulso, si es que en algún momento lo hubo, se lo ganó el veterano volante del Herediano Rándall Azofeifa, de 33 años, diez años mayor que el guapileño.
LEA MÁS: Estos son los 23 jugadores de la Tricolor convocados al Mundial
Muchos esperaban la convocatoria de Wílmer, especialmente por lo mostrado en los fogueos realizado por la Sele en marzo, ante Túnez, pero no hubo milagro, algo que sorprendió a Johnny Chaves, técnico del Santos.
"Claro (que sorprende su ausencia), porque es un muchacho talentoso que demostró, con su convocatoria en los fogueos de marzo, tener buen nivel para ser parte de este grupo.
"Más allá del vínculo que tengamos como entrenador y jugador, era lo idóneo para el fútbol tico, él pudo tener esa oportunidad pensando en el futuro y en próximos procesos de selección", señaló Chaves.
Macho, como quien dice, le dio un confitito al guapileño y lo llamó para que entrene con Kenner Gutiérrez, Yendrick Ruiz y David Ramírez, los cuatro jugadores que quedaron en la lista de espera, en caso de que alguno de los 23 convocados se lesione.
LEA MÁS: Errol Daniels tenía razón: Macho Ramírez no convocó a Jonathan McDonald para el Mundial
El Macho no arriesga
Chaves no ocultó su preocupación al ver tanto jugador veterano y conocido dentro del grupo, en lugar de jóvenes que puedan servir para el proceso de Catar 2022.
“Es la naturaleza de Óscar, es su forma de ser, no le gusta arriesgar mucho en algunas zonas. Es su primer Mundial, quiere hacerlo bien y está apostando a jugadores de experiencia, pero creo que hay espacio para apostar por algunos (futbolistas) que deben estar en la próxima generación", agregó el técnico.
LEA MÁS: Luis Diego Arnáez cree que la copa 30 llegará pronto a Alajuelense
Don Johnny había intentado hablar con Wílmer este lunes, después de que se dio la lista pero no le contestó, lo mismo pasó cuando nosotros buscamos una reacción del joven, de 23 años.
Chaves dijo que este martes realizarán su último entrenamiento antes de salir de vacaciones y espera darle ánimo al volante, aunque sabe que es un muchacho fuerte y superará este trago amargo.
Sobre la convocatoria del lateral Ian Smith, de 20 años, y expupilo de Chaves en el Santos, el técnico dijo que su convocatoria al Mundial se debe únicamente a la lesión sufrida el miércoles pasado por el manudo José Salvatierra, al que operaron de la rodilla derecha el sábado pasado.
"Definitivamente el cupo era de Salvatierra, un hombre de confianza de Óscar por su paso por la Liga; lo tenía asegurado.
LEA MÁS: Wilmer Azofeifa es cantante, ebanista y hasta estudiante de Ingeniería Agrícola
"Yo lo veo difícil (que Smith juegue en Rusia 2018), tal vez dependa de las circunstancias, como venga avanzando la Selección en su juego, pero creo que (Ramírez) no va a tomar riesgos de entrada.
"Antes de Ian está Cristian Gamboa o pasa a Johnny Acosta a jugar por la lateral", finalizó el entrenador guapileño.