Jugadores de Santa Ana y San Carlos no salieron nada contentos del estadio de Piedades, luego del empate 2-2 entre los coleros del Clausura 2025.
La polémica se hizo presente durante el juego y, al final, los futbolistas josefinos reclamaron al central David Gómez una supuesta falta dentro del área, que pudo convertise en un penal para los santaneños, pero el árbitro dejó continuar el juego.
Más allá de las jugadas cuestionadas, en ambos cuadros no esconden su preocupación por los resultados y la falta de consistencia, que les impiden dejar los últimos lugares del certamen.
El delantero Brian Martínez, de San Carlos, reconoció que, de nuevo, el equipo norteño cometió errores que les costaron el partido.
“Este inicio de campeonato ha sido muy difícil, muy complicado, por muchas circunstancias, pero tenemos que tener la capacidad de poder sobreponerse a cualquier cosa.
LEA MÁS: Alfonso Quesada habla de la “competencia” con Patrick Pemberton en el arco de Santa Ana
“Yo creo que por más que un compañero, el mismo entrenador, dirigentes, hablen con nosotros como jugadores, necesitamos tener la disposición de hacer algo más, porque claramente, no nos basta con decir que se jugó bien, ahorita ya no es lo que el equipo necesita, necesitamos sumar de tres. Entonces, hay que dar vuelta a la página y buscar sumar de tres en el siguiente partido”, afirmó el mexicano.
El delantero habló de la llegada de Martín Arriola y el hecho de que no pueda estar en el próximo juego, ante Pérez Zeledón.
“La idea es clara, nosotros no podemos poner como excusa el nuevo sistema o todo eso, somos profesionales, tenemos que tener la capacidad de poder actuar de manera correcta ante cualquier circunstancia y dejar las excusas a un lado, hay que sacar los resultados sí o sí”, añadió.
Tiró con todo al VAR
Johnny Acosta, defensor de Santa Ana, no quiso hablar mucho del trabajo de David Gómez por temor a ser sancionado; sin embargo, analizó lo que pasa con el VAR.
“Tenemos prohibido hablar del arbitraje porque si no lo sancionan a uno, creo que hubo acciones muy puntuales que, tal vez, nos perjudican un poco.
LEA MÁS: Así se siente Michael Barrantes al iniciar un torneo más a sus 41 años
“Hay unas jugadas que se las revisan en el VAR, pero otras no, es muy extraño, jugadas similares que no las pitan; por ejemplo, pitan una acción que mi compañero saca bien el balón, después una mano terminando el partido, pero como le digo, el VAR a veces es bueno, a veces es irregular, a veces es malo. No quiero que suene como que estoy hablando mal del arbitraje, lo repito, porque después lo sancionan a uno y no quiero eso”, añadió.
Sobre el rendimiento de su equipo, esto dijo el experimentado jugador y su próximo juego contra Santos, quien también la pulsea para salir del descenso.
“Es un partido de seis puntos, por decirlo así, es un rival directo en esa zona de descenso, y ninguno de los dos equipos queremos estar ahí, pero tenemos que planificar y tratar de hacer un buen encuentro contra Santos”, comentó.