Johan Venegas tomó el 2023 con un ritmo goleador impresionante, con unos números que solo son superados por una superestrella de la Premier League y de la selección de Inglaterra, el atacante Marcus Rashford.
El delantero del Manchester United lleva 14 goles este año y quien le sigue en el conteo a nivel mundial es el goleador de Alajuelense con sus once pepinos en el Clausura 2023, según los datos del periodista Joseph Fernández.
Johan es el goleador del torneo tico con un promedio de un gol por partido, luego de disputar 11 jornadas, este viernes se fue de doblete ante Guadalupe, por lo que sigue a todo vapor en el campeonato.
📝A hoy 3 de marzo, solo Marcus Rashford (14 con Manchester United) supera a Johan Venegas (11 con LDA) como MÁXIMO ANOTADOR del mundo en 2023 contando todas las competiciones 🔥 pic.twitter.com/pNARb77NW9
— Joseph Fernández - #ALDATO (@InformeALDATO) March 4, 2023
“Yo destaco mucho el juego colectivo y el esfuerzo que hacemos todos en el equipo, veníamos de un revés contra Puntarenas, que no queríamos que fuera así, pero al final es fútbol y así se dio, pero rescato la personalidad del equipo que salió a buscar el marcador, sabíamos que era importante para volver a retomar esa confianza y seguir siendo fuertes en nuestra casa.
“Estoy muy agradecido con Dios por los goles, para uno como delantero siempre es gratificante y muy bonito estar anotando, sobre todo le agradezco a mi familia y a mi esposa que siempre está ahí”, dijo Johan al finalizar el juego con Guadalupe.
Con dobletes y tripletes, Venegas se ha despachado con todo tipo de momentos goleadores en este torneo y a como pinta la cosa, este podría ser de sus mejores torneos en el plano individual.
“La meta del equipo es quedar primeros, clasificar y después de ahí buscar el campeonato, eso es lo principal y lo que está en nuestras mentes, ya si después me toca ser goleador o no, eso queda en segundo plano y si llega bienvenido sea, pero lo que queremos es ser campeones”, comentó.
A sus 34, el Cachetón muestra que está en uno de sus mejores momentos, sin nada que lo atrase.