Deportes

Johan Venegas no busca el gol, el gol lo busca a él

El duelo de monstruos centroamericanos fue para Saprissa, pese a jugar en Honduras

EscucharEscuchar

Johan Venegas sigue encendido y volvió a anotar en el torneo de la Concacaf este martes, esta vez doblete ante el Marathón de Honduras.

En el primer pepino del Cachetón pareció más cosa del destino, como que la cita con el gol entre el delantero y la fortuna tenía que darse a como diera lugar.

Y ocurrió al minuto doce, cuando Mariano Torres ejecutó un tiro de esquina, alto al corazón del área, David Guzmán fue por ella, con marca encima, pero la fortuna no era para él. Pese al brinco, la pecosa le sobró al volante y Venegas, que estaba detrás de él, apenas giró la cabeza para conectar la bola y enviarla al fondo.

Y luego, al minuto nueve del segundo tiempo, disminuido fisicamente, adolorido, cuando Marín sacó un centro fortísimo con destino a cualquier parte, apareció el Cachetón para estirar el cuello y dejarse caer, impactar la pecosa y mandarla a la red.

Venegas lleva seis goles consecutivos con Saprissa en dos partidos de Concacaf, luego de clavarle cuatro pepinos al Municipal de Guatemala en los octavos de final.

De esa forma, Johan llegó a trece goles en el torneo y se convierte en el goleador histórico de la nueva competencia, que solo ha tenido tres ediciones, la primera ganada por el Olimpia de Honduras, la segunda por Herediano y la tercera por Saprissa.

Parece que el jalón de orejas que le pegó la Unafut por haber roto la burbuja social le tocó las fibras.

Eso sí, el primer tiempo fue un bostezo completo. Hasta parecía una continuación, con alguna mejoría para no ser concho, del juego entre el Arcahaie de Hatí contra el Forge de Canadá, jugado antes y que resolvieron en penales los caribeños. Un pésimo partido que terminó uno a uno.

Volviendo a Honduras, Jimmy Marín al minuto seis desbordó un par de marcas y remató al primer palo del arquero y eso fue todo para los morados, además del gol, en el primer tiempo. Poquísimo.

Marathón peor aún. Solo un potente remate de Allan Banegas, al minuto 31 y que apenas pudo tocar el portero morado Aarón Cruz fue lo único que generó.

Marathón lo intentó

Los catrachos pulsearon el empate en el complemento, al minuto 51 un cabezado de Mathías Techara, luego de tiro libre, pegó en el horizontal y asustó a los morados.

Pero el sufrimiento acabó pronto, al 54 llegó el referido gol de Venegas, que más que dar una ventaja sólida, cayó en el momento que Marathón buscaba el empate con más ahínco.

Fue un contragolpe como le gusta a los técnicos, con mayoría de hombres, a pura velocidad y pasando de lado a lado, como hizo Mariano con Marín y luego Marín con Venegas, aunque ese último pase más pareció un chayotazo a lo que saliera. Salió gol.

Después del segundo pepino morado, como que el partido acabó. Ya se sabía que Saprissa iba a ganar, que al Marathón le falta fuerza y creación arriba y que más bien, de proponérselo, los morados aumentarían la cuenta.

Tuvo una que otra llegada, sin tanta convicción porque el marcador ya le era favorable, como una de Marín que tiró muy alto, solo frente al marco.

Marathón siguió en lo suyo. Solano en tiempo de reposición tuvo la última con un remate que detuvo Aarón y ya no tuvo para más. El Monstruo tico, dejó morado al monstruo verde.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.