El delantero de Alajuelense Johan Venegas no aguantó más y se sumó a la ola de futbolistas y técnicos que se han quejado fuertemente de la manera de comportarse de algunos árbitros en Costa Rica.
Al igual que lo han expresado otras figuras, la queja no es por un resultado o achacarles la responsabilidad de una derrota, sino que están cansados de su actitud en la cancha.
“No puede ser que el árbitro antes de empezar el partido nos llega a condicionar, no puede ser que nos vengan a amenazar, y no solo es a nosotros, está pasando en todos los partidos, entonces es complicado”, comentó el goleador del torneo a Tigo Sports.
El Cachetón estaba muy molesto con lo que aseguró hizo Ricardo Montero, para él con su actitud lo que busca es impresionar antes que empiecen los juegos.
“Ya sabemos como está el arbitraje y se puede ver demostrado, por ahí hubo un penal a favor de nosotros, me pegan una patada en la cara, cuatro puntadas y dice que la intención no fue golpearme, al final es muy lamentable, ya cansa la verdad”, destacó.
Venegas se suma a jugadores como Mariano Torres y David Guzmán, del Saprissa, que le tiraron durísimo al arbitraje el viernes pasado tras la derrota ante Puntarenas FC y a Jafet Soto, técnico de Herediano, que hizo lo propio el martes luego que su equipo cayó goleado 4-0 ante Guanacasteca.
El arbitraje ha sido uno de los temas más polémicos este torneo, porque si bien es cierto es algo que siempre genera quejas, en este torneo los protagonistas lo han recriminado de manera especial.