Johan Venegas, delantero de Liga Deportiva Alajuelense, deberá esperar más tiempo de lo previsto para incorporarse al primer equipo.
Así lo confirmó a La Teja el preparador físico de Alajuelense, Juan Carlos Herrera, quien explicó que el Cachetón ya estaba entrenando con el equipo, pero volvió a lesionarse, días atrás, en un entrenamiento.
Ahora, Herrera duda que Johan pueda estar listo para el próximo partido de la Liga, el 8 de febrero ante Puntarenas.
“Está en readaptación, sufre una ruptura total del tendón semitendinoso derecho”, expresó Herrera.
“De momento no entrena en cancha y el regreso, al menos para el 8 de febrero no será posible. Está lejano”, aseguró.
Se le preguntó a Juan Carlos cuándo podría estar el atacante disponible y esto fue lo que respondió: “Es relativo, porque estuvo en cancha entrenado y se volvió a lastimar, le sacamos el líquido y lo devolvimos a la etapa de recuperación y ahora lo vamos a llevar con cautela para no pasar por lo mismo, porque lo más importante es la parte mental”.
LEA MÁS: Luis Fernando Fallas buscará ir al mundial con una selección del área que no es Costa Rica
Venegas es un jugador muy receptivo a estos tratamientos pues ha pasado por momentos complicados en su vida y Herrera confirmó que lo están trabajando en el aspecto anímico.
“Claramente todo deportista quiere estar al cien por ciento, compitiendo, aportando, cuando algo no anda bien, existe alguna incomodidad por no poder aportar y lo estamos ayudando en el entrenamiento mental”, agregó.
El otro jugador con problemas es Guillermo Villalobos, pero su recuperación es más rápida y probablemente esté disponible para el partido del 8 de feberero.