El polémico video que circuló este lunes por la noche (en Rusia) donde Johan Venegas y Giancarlo González se calientan mientras juegan monito en el entrenamiento, sacudió a lo interno de la Sele y este martes todo mundo quería aclarar la situación.
Además hay que sumarle a esto que en WhatsApp anda una carta anónima donde se habla de divisiones, que Keylor Navas no quiere estar en la Tricolor y que el cuerpo técnico y jugadores no se llevan, entre otras cosas.
De los dos involucrados solo Venegas pudo conversar con los medios de comunicación.
LEA MÁS: Pasajeros de Destinos TV llegan a Rusia pero las penurias siguen
"En ningún momento me careó o me enfrentó, en el vídeo nunca se ve un empujón o algún golpe, para los que han jugado un rondito y máxime si es apostado uno siempre cuando hay un mal pase o la bola viene de una forma incorrecta o hubo un túnel, siempre uno empieza a discutir con el compañero para decir que usted tiene que marcar por esto, esto y esto, son cosas que siempre se dan", comentó Johan.
"Me extraña que ustedes (prensa) ahora salgan diciendo esto, se entiende porque perdimos contra Serbia, no estoy molesto, la cancha tiene muchas imperfecciones, la bola a veces da un pique y la bola no va donde uno quiere, y ayer me pasó muchas veces, para mi (el balonazo a Celso) fue un mal pase que se dio, no le vi ninguna mala fe", agregó.
Johan dice que vio el famoso mensaje de WhatsApp y cree que solo es por hacer grande la derrota en el primer juego de la Tricolor, pero dijo que la nacional está muy unida y no hay ninguna división.
"Uno ya sabe como es esto, lo que sí lo molesta a uno es que cuando se gana dicen que es una joda y cuando se pierde trata de buscar hacer problemas, lo que digo es que traten de informarse mejor", comentó el futbolista.
LEA MÁS: Mundial de Rusia para la Sele es como un espejo de Alemania 2006
También Marco Ureña conversó sobre la situación pues fue testigo directo.
"Estaba ahí, siempre apostamos que el que pierde tiene que servirnos la cena, el refresco o el café y obviamente nadie quiere perder, es algo que siempre pasa en la cancha, esos roces pasan dos o tres veces por semana y es que estamos aquí para competir, no para ser los mejores amigos, fue un momento que uno no quería perder y el otro no quería entrar y se dio una discusión, pero no pasó nada más, solo que quedó grabado y la gente no está acostumbrada a ver esas cosas pero no quiere decir que nosotros estemos divididos", indicó el delantero.
Hasta el capitán, Bryan Ruiz, se hizo presente en una conferencia de prensa inesperada junto al presidente de la Fedefutbol Rodolfo Villalobos para referirse al tema.
"Lo que pasó es algo que pasa mucho en el fútbol, acaso en video se vio que uno de los jugadores salió, ahí el monito siguió normal, en algún momento se da una calentura y no pasa nada, después estaban ahí en el camerino cagados de risa contando lo que había pasado, si se hubiera ganado la prensa hace memes de eso seguramente, pero a la hora de perder pasan este tipo de situaciones", comentó Bryan.