Joel Campbell y el Atlético Goainiense recibieron el último golpe que falta por confirmar para cerrar la temporada en el fútbol de Brasil luego de que se confirmara el descenso del club a la segunda divisón.
El cuadro rojinegro perdió 1-0 ante el Palmeiras, con lo que se confirmó el descenso de manera oficial a falta de tres partidos por disputar en el Brasileirao.
En aquella Liga descienden cuatro equipos, el club tiene 26 puntos y está a 12 del Fluminense, que está en la posición 16, por lo que ya no le alcanza para salir de allí.
LEA MÁS: Joel Campbell dejó pistas sobre su futuro en el fútbol
Para el Dragao, como le apodan al club, la situación de su salvación era muy compleja, ganó solo dos de sus últimas 11 mejengas y el descenso era solo cuestión de tiempo.
La llegada de Campbell no pudo cambiar las cosas, además tuvo muy poca participación en los últimos juegos hasta por pedido de la presidencia del club, pues el tico no seguirá la próxima temporada en la segunda división.
LEA MÁS: Joel Campbell fue muy sincero sobre el por qué no juega en Brasil y mandó este mensaje
La dirigencia teme que si el tico juega y se lesiona o pasa algo que lo amarre al club por meses, deberían mantener en la planilla a un jugador con un salario muy alto que no podrían sostener con el presupuesto de la segunda división.
A pesar de las dudas, Campbell volvió a la acción este sábado, jugó diez minutos, pero su salida del cuadro es un hecho. Lo más probable es que regrese a Alajuelense, club dueño de su ficha hasta 2026.
LEA MÁS: Se complica futuro de Joel Campbell con el Atlético Goianiense en Brasil