El delantero de la Selección Nacional, Joel Campbell, se enojó luego del partido ante Ecuador y le habló fuerte a sus compañeros de equipo.
El jugador expresaba que deben mejorar, que no pueden agachar la cabeza a estas alturas y se notaba en su entonación la molestia del delantero, según lo que dijeron en las transmisiones de radio.
En la entrevista que dio luego del partido, dijo que no es un jugador de agachar la cabeza en las derrotas, que el equipo está preparado para la Copa de Oro y que Ecuador es un buen equipo.
Campbell externó que el seleccionado trabaja duro e insistió en que están preparados para el inicio ante Panamá.
“Estamos listos, tenemos que estar, el torneo empieza el lunes, es un rival complicado Panamá, confío en el equipo, no soy de agachar la cabeza ni esconderme”, expresó Campbell.
El delantero de Alajuelense dice que están trabajando de forma seria.
LEA MÁS: ¿Cuándo y dónde ver el partido de la Sele ante Ecuador?
“Lo que pasa es que los resultados no se dan, hay que seguir trabajando, ante los malos resultados hay que ponerle la cara, no agacharse y seguir”, dijo.
Añadió que es normal que les canten olé cuando el 90 por ciento de la afición es del equipo contrario.
“En el Nacional hacemos diez toques y le cantan al rival, es así. Ecuador es un rival complicado, no estamos jugando solos, a nadie le gusta perder. Hay que seguir peleando”, agregó.
Otro que se enojó fue el entrenador Luis Fernando Suárez, quien se molestó cuando le tocaron el tema anímico de la Selección.
“No, por ahí no es, no venga con esas cosas”, expresó, mientras le terminaban de formular la pregunta. Luego respondió más calmado. “Hay una conexión constante con ellos, tendría que meterte en el grupo para que se de cuenta. Allí no hay cosas, soy abierto, quiero ser abierto con el país, pero también tengo que defender a los jugadores y la actitud que han tenido cuando nadie creía en ellos y lograron clasificar”, expresó el cafetero.
Además, dijo que no se irá de la Selección Nacional y que hoy más que nunca quiere seguir con la Tricolor
“Cada vez que respondo alguna pregunta la mayoría de las veces es ¿cuándo se va? Y he estado dos años aquí. Trabajando, apretando dientes, y así voy a seguir. Si la gente (los que mandan) me dice ‘profe le agradecemos mucho’, lógicamente respetaré. Pero estas ganas no se me acaban… ¡y menos hoy!”.
“Hoy estoy mucho más convencido que la situación del equipo va a ser diferente en Copa Oro”, añadió Suárez.
El seleccionador se refirió a que los jugadores se recriminaron fuerte luego del partido, en el camerino.
Celso Borges expresó que la Tricolor puede crecer mucho.
“El nos ayudó un poco a agarrar confianza, a tener un poco más de soltura, pero no fue suficiente y ellos fueron mejores que nosotros”, dijo Borges.
“Competir es una cuestión actitudinal, porque te ponen a otro rival, en situaciones de uno contra uno, de estar atento en los segundos balones, querer más jugar en el último cuarto de cancha de ellos. Entonces, por competir puede haber una mejoría de aquí a seis días, pero lo primero que tenemos que tener en mente es como le competimos a Panamá que es nuestro primer partido”, añadío Borges.
Costa Rica debuta el lunes entrante ante Panamá, a las 6:30 de la tarde, envuelto en muchas dudas. El grupo lo completan El Salvador y Martinica, que se clasificó este martes.