El atacante costarricense Joel Campbell está que brinca en una pata de la alegría, luego de que este miércoles su equipo, el León de México, clasificó a la final de la Liga de Campeones de Concacaf.
Los esmeraldas derrotaron 3-1 al Tigres en el partido de vuelta de la semifinales y triunfaron 4-3 en el global, dándole la vuelta al 2-1 que traían en contra de la mejenga de ida.
Joel tuvo la posibilidad de entrar a la cancha a los 66 minutos y vivir desde adentro los momentos más tensos del juego. León se adelantó con dos goles muy rápido, el primero de Fidel Ambriz, a los 10 minutos, y luego con Ángel Mena a los 15.
Con ese marcador, la Fiera se estaba metiendo a la final, pero las cosas se tensaron cuando, a los 68, Raymundo Fulgencio descontó en el marcador lo que puso el global 3-3 y enviaba las cosas a penales.
El estadio León explotó a los 79 cuando Ángel Urías puso el 3-1 definitivo en el juego y el 4-3 en el global que envió al club a su primera final a nivel continental en el que se topará con Los Ángeles FC de la MLS, club que eliminó a Alajuelense en los octavos de final.
⚽ 🦁 ¡Gol de @clubleonfc! Adonis Frías convierte y los locales ponen el global 4-3 a favor.#SCCL23 pic.twitter.com/Tk4Q0BSKXu
— Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) May 4, 2023