Joel Campbell anotó este martes, al minuto 3, el gol que puso a la Sele en el Mundial de Catar, pero según dijo el delantero la bola la empujó todo el país.
Campbell recibió un centro de Jewison Bennett, quien desbordó por la izquierda, y se metió de forma increíble entre tres defensores, tocó la pecosa que se fue lentamente hacia el marco del portero Oliver Sail.
Para muchos, el recorrido del balón duró una eternidad. Fue un toque suavecito, pero preciso.
“Ese gol lo metimos todos, el equipo, la afición; para mí lo que significa un Mundial es impresionante. Sé lo que cada uno de nostros ha luchado, pasamos momentos difíciles y pensábamos que estábamos acabados, que éramos una generación acabada, pero demostramos que en el fútbol hay que dar lo mejor”, dijo.
Campbell añadió que le tiene un gran respeto y cariño a la Sele.
“Solo Dios sabe lo que significa la Sele para mi, al final siempre se paga ese amor. Es impresionante el amor a esta camiseta, es de los dos, la Sele y yo. Esto es de todos, yo solo cumplo mi trabajo”.
Según Joel, los veteranos y los jóvenes están en un mismo escalón en este proceso. “Todos hemos puesto un granito de arena, nadie ha hecho más que nadie, somos una selección, una familia”, añadió.
“A los que creyeron en nosotros nunca les dimos la espalda. Todos luchamos, los jóvenes, los veteranos y los de edad media”, comentó.
Empastillado
LEA MÁS: Joel Campbell explica cuál es una de las claves para sacar la mejenga ante Nueva Zelanda
Mientras tanto, el defensor central Kendall Waston confesó luego del partido que dio la clasificación al Mundial que el lunes por la noche le costaba pegar los ojos.
“Me tomé dos pastillas para ver si dormía. No podía dormir de la ansiedad”, dijo el defensor.
Añadió, en el mismo sentido que Joel, que la sensación de clasificar a un nuevo Mundial es indescriptible.
“No creo en las casualidades, sí en el trabajo, en la constancia, en la fe, en no desmayar. Habíamos hablado de que si estábamos aquí era por algo, en el partido contra El Salvador la bola no entró en el último minuto, en otras ocasiones entra. ‘Esto es nuestro, dijimos esa vez’. Bendito Dios por esta nueva oportunidad”, expresó.