Joel Campbell dio de qué hablar este miércoles en el partido ante Herediano, tanto por lo que hizo en el juego como por la solicitud que hizo a una parte de los aficionados manudos que llegaron al estadio Ricardo Saprissa.
Sin duda, una de las imágenes que más llamó la atención cayó al final del juego, cuando el atacante pidió a los fiebres que cesaran los insultos y la mofa que dirigían contra Orlando Galo, del Team.
Algunos fiebres le gritaban al florense: “Positivo, positivo”, en alusión a la sanción por dopaje que tuvo el rojiamarillo y que lo dejó un año afuera de las canchas. A pesar de que Galo pudo demostrar que su caso fue completamente accidental, por lo que incluso se redujo su sanción, a algunos no les importó y decidieron comportarse de una manera irrespetuosa.
LEA MÁS: Jafet Soto manda filazo a la barra de Alajuelense que intentó entrar a la fuerza
“Al final somos colegas, en la cancha cada quien defiende su escudo, su uniforme, pero también somos seres humanos, él pasó por una etapa dura en su carrera y también hay que ser un poco humano. Obviamente es normal que la afición rival te insulte o diga cosas, pero creo que hay un límite de insultos que son lamentables para mí y que no van con mis valores”, explicó tras el choque
“Todos los deportistas debemos defender cuando vemos algo que no está correcto, hay un límite de insultos que no podemos permitir, independientemente de cuál sea la afición, uno tiene que poner un alto a ese tipo de cosas”, añadió.
Otro manudo que dio su apoyo a Galo, según lo mostraron las imágenes del juego, fue el técnico Andrés Carevic, quien también hizo gestos a la afición para que se detuvieran.
Galo por su lamentó lo ocurrido y contó cómo vivió un momento tan incómodo al tiempo que envió un mensaje.
“En lo personal es muy incómodo, es algo que tendré que ir llevando, pero si nos ponemos a ver lo del racismo y esas cosas, un tema en el que la Unafut, Concacaf y todas esas partes están involucradas, creo que esto es parecido y lo podrían revisar.
“Nos fijamos mucho en el color de piel y esto no se trata de eso, porque todos recibimos racismo, los blancos, los morenos, los más morenos, pero ahora recibí un tema de racismo diferente”, comentó a La Teja sobre lo ocurrido.
Orlando agradeció de corazón a Joel y Carevic por el apoyo que le brindaron.
“Hay personas que vienen a desahogarse a loa estadios, pero ese tipo de cantos o gritos que recibí no son nada justos, agradezco a las personas que me defendieron, habría que ver si ese tema lo ve Concacaf o Unafut para que puedan hacer algo, pues creo que es importante para ver”, explicó.