Joel Campbell cumple uno de sus grandes sueños al tener la posibilidad de jugar en el fútbol de Brasil con el Atlético Goianiense y contó cuál es el detalle que más ha valorado en su aventura por el balompié carioca.
Luego de la victoria de la Selección de Costa Rica por 3-0 contra Guadalupe por la Liga de Naciones de la Concacaf, Joel explicó lo que más lo ha marcado en el sur del continente.
“Es un privilegio para mí, todos hemos seguido con la referencia de Brasil como potencia a nivel de fútbol, poder jugar allá es un honor, como lo he dicho a varios colegas.
“Brasil tiene 317 millones de habitantes, no sé cuántos millones de futbolistas elegibles para sus clubes, pero que se fijen en un jugador de Costa Rica es un honor, más cuando estaba jugando en Costa Rica, eso quiere decir, que vengo haciendo las cosas bien. Disfruto del fútbol, de jugar en Brasil y en la Selección”, comentó.
LEA MÁS: Alonso Martínez revela por qué Manfred Ugalde lo ha hecho crecer
Goianiense actualmente se ubica en la última posición del Brasileirão. En Brasil, cuatro equipos descienden a la segunda división, está a nueve puntos de sacarse esa presión, que para muchos no les gusta cargar, pero Campbell ha sabido asumirlo.
“Es una situación en que a los futbolistas no les gusta pelear por el descenso, es la situación que me tocó y estoy tratando de ayudar a mi equipo en todo lo que pueda. Todavía quedan muchos partidos, pero bueno, al final más allá de eso quiero disfrutar de Brasil y su fútbol, jugar en la liga brasileña que es un privilegio y para mí es la mejor liga de América”, señaló.
Que disfruten
Campbell habló sobre el juego de la Tricolor del próximo lunes contra Guatemala en territorio chapín, allá ese duelo lo consideran como un clásico y describió el consejo que les da a los más jóvenes para que disfruten de la experiencia.
“Disfrutar del partido, que disfruten de la hostilidad, de la presión, creo que también eso es una forma de disfrutar. A esperar ganar, no será fácil, tenemos equipo suficiente para luchar por el resultado”, finalizó.