El delantero del Club Sport Herediano, Joaquín Alonso Hernández, fue claro al señalar el principal error que su equipo no puede cometer en la serie de octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf ante LA Galaxy.
El Team recibirá este miércoles al cuadro estadounidense, que cuenta con la estrella alemana Marco Reus, en el estadio Fello Meza, a partir de las 7:30 p.m.
Hernández advirtió que subestimar al Galaxy por su actualidad o creer que aún está en pretemporada sería un grave error.
“Catalogar que ese equipo viene de pretemporada es erróneo. No nos dejamos llevar por las primeras impresiones, así lo hicimos con el Real Salt Lake”, afirmó el atacante florense.
El Galaxy, el club más ganador en la historia de la MLS, ha iniciado la temporada con dos derrotas en igual cantidad de partidos. Sin embargo, ese factor no es una referencia para el cuadro rojiamarillo.
LEA MÁS: Alexander Vargas reveló qué es lo que pide a sus jugadores para el juego ante el Galaxy
“No podemos dejar nada de lado, tenemos que cuidarnos. Son grandes jugadores y en cualquier momento despegan”, agregó Hernández.
El Herediano buscará aprovechar su condición de local para obtener una ventaja que le permita afrontar con mejores opciones el partido de vuelta en Los Ángeles.
Tal como lo hizo en la fase anterior ante el Real Salt Lake, donde logró un empate sin goles en casa y posteriormente se impuso 2-1 en suelo estadounidense.
“Puede ser una ventaja abrir la serie en casa, pero de nada vale ganar 1-0 o empatar 0-0 si no se saca el resultado allá, porque te pueden dar la vuelta. Tiene sus pros y sus contras”, concluyó el delantero.
El Team tiene claro que para avanzar en la competencia internacional necesita mantener la disciplina táctica, evitar errores de confianza y aprovechar las oportunidades que se presenten.