Los cuadros de Jicaral Sercoba, del manito Fernando Palomeque, y San Carlos, del charrúa Hernán Fernando Sossa, disputarán la final del torneo de Apertura en la Liga de Ascenso.
Los puntarenenses obtuvieron su boleto al ganar la serie frente a la divisa del Sporting San José.
En la primera mejenga, los pupilos de Palomeque triunfaron como visitantes 0-1 en el estadio Ernesto Rohrmoser.
En la segunda confrontación entre ambos, jugada este domingo en la sede jicaraleña, el marcador mantuvo el 0-0 durante los 90 minutos, con lo cual Jicaral se convirtió en el primer clasificado para buscar el ganador de este certamen, al obtener cuatro puntos de seis en disputa y siendo el único de los dos clubes en anotar en los juegos de ida y vuelta.
Con esta clasificación los jicaraleños se aseguran cerrar la final en casa, debido a que fueron el cuadro que más puntos consiguió en la fase regular del actual torneo de la segunda categoría.
"Sabo" y los Toros a embestir en la final
El segundo finalista será San Carlos que triunfó frente a Palmares.
En el primer partido, los sancarleños, al mando del uruguayo Hernán Fernando Sosa, triunfaron con marcador de 3-1, donde destacó el delantero Álvaro Saborío, que consiguió doblete frente a sus rivales, en juego realizado en el estadio Carlos Ugalde Álvarez.
Este domingo, en el estadio Jorge "Palmareño" Solís, la divisa de la localidad terminó venciendo a sus oponentes 1-0, pero no fue suficiente para sacar a los norteños, quienes se llevaron la serie con un global de 3-2.
Los norteños lograron mantener a raya a sus rivales casi todo el juego, con un gran trabajo de control de pelota y cuidando no dejar espacios que pudieran causarles problemas en el marcador total de la serie. Ya en el minuto 90, los palmareños alcanzaron la única anotación del encuentro, por intermedio de Luis Rodríguez.
Los juegos de la final serán primero en el "estuche" Carlos Ugalde Álvarez, sábado 9 en horas de la noche o domingo 10, mientras que la vuelta será en el estadio de Jicaral, el domingo 17 a las 11 de la mañana. El ganador de esta serie tendría asegurado su puesto en una posible final nacional de la Liga de Ascenso, en el caso de que el vencedor de Apertura, no logre ganar el torneo de Clausura.