El Huracán de la Península arrasó este sábado con fuerza y sin piedad 5-0 a la U Universitarios, dejándolo al borde del descenso a la segunda división.
Este golpe pone a los josefinos en cuidados intensivos, ya que si este domingo Limón FC empata o triunfa en su mejenga contra Pérez Zeledón se quedarán sin posibilidades numéricas de mantenerse en la máxima categoría.
Con esta goleada los académicos quedan con 31 puntos, nueve por debajo de los caribeños que tienen 40, por lo que los pupilos de Luis Fernando Fallas espantarían al fantasma del descenso con solo igualar frente a los Guerreros del Sur, ya que sumarían 41 unidades a falta de nueve puntos en disputa.
LEA MÁS: Encargado de la cancha de la Catedral explica porque está dañada
La única oportunidad para la U sería casi que milagrosa y consistiría en que Limón pierda todos su juegos y ellos ganen los nueve punto restantes y por goleadas, ya que en este momento el gol diferencia de los celestes es de menos 40, mientras que el de Limón, a falta del juego de este domingo, es de menos 22.
La primera estocada de Jicaral llegó en el minuto 21, cuando Freddy Álvarez corrió por la banda izquierda y luego quitarse a un rival, puso la redonda al segundo palo, donde ingresó Esteban Cano para anotar el 1-0.
Otra vez el Huracán golpeó en el minuto 41, cuando Cano sirvió por la derecha para que Álvarez entrara con todo y fusilara con un izquierdazo a Daniel Cambronero con el 2-0.
El tercer pepino llegó al minuto 62, cuando Jurguens Montenegro asistió a su compañero Yonaike Mora, que de pierna derecha sentenció a Cambronero.
Al minuto 86, Jurguens se metió en la lista de anotadores, cuando recibió en la pecosa en área celeste, sacó a Kevin Sancho con una finta y con un derechazo estableció el 4-0.
Luego Montenegro puso un centro al centro del marco de Cambronero, que un defensor celeste estrelló contra el horizontal tratando de despejar, el rebote quedó en piernas de Francisco Flores Zapata, que sumó la manita jicaraleña.