Cuando el defensor Jhamir Ordain firmó con Alajuelense algunas dudas surgieron sobre el fichaje, especialmente si daría el ancho en un club grande después de haber salido sin pena ni gloria del Herediano.
Es por eso que el jugador de origen limonense quiere demostrarles a todos aquellos que ven con recelo su contratación, que tiene lo necesario para vestir los colores rojinegros y que no es solamente un jugador de equipo pequeño.
"En esto no hay misterios, todo se consigue a puro trabajo, cuando uno llega a un equipo grande le toca hacer las cosas igual o mejor que cuando estaba en equipo pequeño. Hoy estoy trabajando en eso, me siento preparado para el reto y quitarme esa etiqueta de ser un jugador de equipo pequeño ", indicó Ordain.
Los mejores momentos de Jhamir en el fútbol nacional han sido con camisetas de equipos no tradicionales, por ejemplo su paso por el Santos le valió llegar al Herediano en el 2017, pero después de tres torneos fue cedido al Municipal Grecia.
“Cuando se da lo del Herediano yo salgo a préstamo y en ese momento mi objetivo era regresar al equipo, pero las cosas no se dieron así. No obstante, nunca aflojé hasta que se me dio esta oportunidad.
“Yo quiero estar acá para hacer historia, no me voy a conformar con solo pasar por acá y ya, si se me abrió esta puerta créame que no la voy a dejar ir fácilmente. Quiero devolver la confianza que me dieron”, explicó.
LEA MÁS: Junior Díaz: “A mi papá siempre le gustó la Liga y estará viéndome en el Morera"
Lo que mostró el torneo anterior con los griego llenó el ojo de los erizos, quienes esperan encontrar un jugador más maduro y que le saque provecho a los siete años que acumula en la primera división.
"A veces hay cosas que uno analiza y no entiende. A mí el Herediano me brindó todo lo posible para desempeñarme al cien por ciento y simple y sencillamente nunca me afiancé, no tomé la confianza necesaria.
"Que se diera lo de Grecia fue para mí una de las mejores cosas que me pudo haber pasado porque me ayudó a recuperar la confianza y ahora soy un jugador más preparado para tomar el reto de estar en la Liga”, explicó.
LEA MÁS: Catrachos de la Liga ya se metieron al rol de Andrés Carevic
Ayuda en la lateral
Una de las labores que Jhamir tiene encomendadas es la de darle estabilidad a la lateral derecha manuda, ya que la Liga ha sufrido mucho en los últimos torneos por ese sector. El ya debutó en esa posición el domingo pasado en la mejenga de la Liga ante el Millonarios de Colombia.
Mientras José Andrés Salvatierra y Luis Sequeira sigan lesionados, es muy probable que Jhamir continúe como el titular, por lo que posiblemente jugará de nuevo este domingo ante el Saprissa en el clásico sin colores.
“Yo entiendo lo que implica venir acá, porque cuando acepté esta oferta entendí que ese era el reto y que hay mucha expectativa entre la afición, pero me siento preparado y espero estar en la mejor forma para el 21 de julio cuando arranque el torneo”, indicó.
Ante el cuadro cafetero, el jugador ya sintió lo que mete la afición manuda en su estadio y en ambas vías, cuando apoya y también cuando exige, por lo que espera ir mejorando poco a poco para echárselos a la bolsa.
“Esa exigencia de la afición te ayuda a entender que hay que hacer las cosas lo mejor posible, es una afición sedienta de títulos y eso nosotros lo entendemos muy bien. Sé que no hay margen de error en un club como estos”, agregó.
La misión de Ordain no es sencilla, ganarse la confianza de una afición que no le aplaude de buenas a primeras a cualquiera, por lo que será partido a partido que el siquirreño demuestre de qué está hecho.