Robin van Persie fue presentado como el nuevo entrenador del Feyenoord, equipo de Países Bajos en el que juega el costarricense Jeyland Mitchell.
El exjugador, de 41 años, quien jugó como delantero para este equipo neerlandés, firmó contrato con el club hasta el 2027 y tendrá como asistente a René Hake, quien estuvo anteriormente en el Manchester United.
Van Persie dijo sentirse orgulloso y honrado con su nombramiento.
“Todos saben lo especial que es mi vínculo con el Feyenoord. Tengo muchas ganas de trabajar con el grupo de jugadores, junto con un equipo fuerte, y después jugar partidos en De Kuip, apoyado por la legión, y conseguir éxitos juntos”, afirmó.
Vientos de cambio
Dennis te Kloese, director general del club, se deshizo en elogios para el exjugador.
“Estamos encantados de poder nombrar a un auténtico ícono del club como Robin van Persie como nuevo entrenador del Feyenoord.
“Robin conoce muy bien el club y sabe exactamente lo que se necesita para lograr resultados y con su enorme experiencia internacional, Robin puede, por supuesto, ayudar a los jugadores a seguir desarrollándose aquí″, afirmó.
Según destacó el club en su sitio web, Robin ha sido parte de la familia Feyenoord durante casi 30 años.
“A los 18 años, el atacante zurdo debutó con el primer equipo en la temporada 2001-2002. Ese año fue parte indispensable y, como jugador habitual, vivió uno de los momentos más destacados del club al ganar la Copa de la UEFA.
“Causó sensación en Inglaterra con el Arsenal y el Manchester United, ganando la Premier League con ellos, y como líder ofensivo de la selección nacional holandesa también logró resultados impresionantes con la Naranja Mecánica. En enero del 2018, tras una aventura en el Fenerbahçe, regresó a su antiguo nido en el Feyenoord, para ganar la Copa TOTO KNVB y el Escudo Johan Cruijff con su club”, citó el club.
El antiguo entrenador de Jeyland, Pascal Bosschaart volverá a su cargo como técnico del equipo sub-21.