Jewison Bennette ya va para año y medio viviendo en Inglaterra, adonde juega con el Sunderland de la segunda división o Championship como se le llama a la liga y ya se acomodó bien en ese país.
El atacante contó este martes a los medios, previo al entrenamiento de la Selección sub-23 de Costa Rica, cómo fueron sus primeros días en aquella ciudad y con que ya se la juega con el inglés.
Caminando por la ciudad, andando en buses, charlando con gente fue como poco a poco pudo ir aprendiendo y hasta recordó algunas anécdotas de aquellos primeros días.
“Fue bastante complicado al principio, no hablaba nada de inglés y todo se complicó. Ya después gracias a Dios empecé a tener relación con mis compañeros, ya podía hablar con ellos, con mi profesor y me fui adaptando hasta tener muy comunicación con todo el equipo y eso es bueno para un buen ambiente en el equipo”, destacó.
Jewison contó que incluso un chofer de bus que lo conoció y sabía que jugaba para el Sunderland lo dejaba viajar gratis para poder ir al estadio cuando no tenía carro.
LEA MÁS: Fedefútbol tomó una decisión con Aarón Suárez para el amistoso con Colombia
“Cuando llegué con mi papá no tenía carro, entonces andaba caminando o en bus, ya después de eso un compañero se dio cuenta, el capitán del equipo, que vivía por mi casa y me empezó a llevar a los entrenamientos y partidos, siempre hablábamos, entonces ahí fui practicando el idioma”
“El estadio quedaba a quince minutos caminando de mi casa, cuando perdía el bus tenía que irme caminando, por eso debía salir con tiempo. Cuando agarraba el bus, de hecho había un chofer que sabía que yo andaba caminando y no me cobraba (dijo entre risas), pero gracias a Dios todo mejoró”, comentó.
Bennette ha tenido muy pocos minutos en el equipo mayor del Sunderland, pero en el cuadro sub-21 sí ha gozado de mucha regularidad y ha anotado algunos goles.
La Sele sub-23 se enfrentará a Colombia el próximo sábado a las 8 p.m en el estadio Saprissa y repetirá el martes 17 en el estadio Fello Meza a las 5 p.m