Jesús Henestrosa le dio el triunfo a Liberia con un espectacular golazo este domingo ante el Cartaginés, en el estadio Fello Meza.
El mexicano tomó una bola fuera del área, cubrió la pelota ante la marca de José Luis Quirós, avanzó un par de metros y sacó un cañonazo que se fue a colar al ángulo de mano derecha del joven portero brumoso, Darien Hidalgo.
El gol fue suficiente para darle los primeros tres puntos del torneo al cuadro de Liberia.
“El gol es para la afición, sin ella, no somos nada, y gracias a la directiva por traerme, el trabajo en los partidos pasados no se reflejaba, ahora me toca debutar y anotar, que es para bien del equipo”, manifestó el azteca de 30 años.
Henestrosa proviene del Leones Negros de Guadalajara, de la Liga Expansión de México (segunda división), pero fue formado en el Cruz Azul. También ha jugado en Mineros de Zacatecas, de la Liga Expansión, y en los Tiburones Rojos de Veracruz, de la Liga MX.
Dijo que se ha encontrado a muchos conocidos en Costa Rica y que todos ellos fueron importantes a la hora de decidir venir a Costa Rica.
LEA MÁS: El sistema de Andrés Carevic empezó a mostrar fallas con el Cartaginés
“Siempre es grato encontrarnos con compañeros y con colegas que te reciben bien.
“Hablé con ellos, me dijeron cosas buenas de acá y ahora lo veo y lo vivo. Estoy feliz aquí”, manifestó.
Henestrosa es el quinto mexicano que ha jugado en Liberia. Los otros cuatro son Jonathan De León, Raúl Vidal, Adrián Garza y el guardameta Antonny Monreal.
Este domingo, dos de ellos fueron vitales para el triunfo, Henestrosa por el gol y buen juego y el portero porque le paró un penal a Allen Guevara en el primer tiempo, cuando ya el juego iba 1-0.