Como no puede hablar con goles en la cancha, Jerry Bengtson, delantero hondureño del Saprissa, decidió que la mejor manera de hacerse notar es alzar la voz para explicar las razones por las cuales no juega con los morados.
En menos de 24 horas justificó que pasa calentando la banca porque la Selección de Honduras no está clasificada al Mundial y porque en el cuadro morado prefieren darle oportunidad a los delanteros que tiene opción de ir a Rusia 2018.
LEA MÁS: Saprissa intentará no pasar otra vergüenza ante el América
El artillero ya había demostrado que estaba chiva con la situación este domingo después de que el Monstruo perdió 1-0 en Guápiles y este lunes, en las afueras del aeropuerto Juan Santamaría, el delantero repitió el discurso ante los periodistas que cubría la salida de los tibaseños a México para jugar este miércoles, el partido de vuelta ante el América por Concachampions.
Bengtson insiste que como la "H" no va a Rusia, en Tibás le dan oportunidad a los delanteros ticos que podrían ser convocados a la cita mundialista, por lo que a él lo relegan a la banca o a las graderías.
El reclamos de Jerry no tiene pies ni cabeza, ya que en Alajuelense juegan tres seleccionados catrachos (Alex López, Róger Rojas y Luis Garrido y todos son titulares, así que esa versión sobre su nacionalidad no tiene pies ni cabeza.
LEA MÁS: Róger Rojas golea a Jerry Bengtson
De hecho, Roger, quien llegó esta temporada a la Liga, es subgoleador manudo con 9 tantos, mientras el morado ha hecho dos en este Clausura 2018 y en total, en más de 25 juegos, solo suma cinco anotaciones. Es decir, como que el problema no es como lo pinta el morado.
"Yo siempre he estado listo, creo que como mi Selección no fue al Mundial no he tenido mucha participación y le han dado más oportunidades a los jugadores con posibilidades de ir al Mundial, pero lo respeto", señaló el delantero, aunque se nota que no lo comparte.
Según Jerry, él empezó tuanis jugando el campeonato y marcando goles, pero "después le dieron la oportunidad a otros compañeros", en referencia a David Ramírez, anotador de seis pepinos esta temporada.
Bengtson aseguró que el cuerpo técnico nunca le ha dicho nada al respecto y que lo que dice simplemente es una interpretación que él hace.
Ante estas palabras, Víctor Cordero, asistente técnico morado, indicó que espera que el jugador exprese eso a lo interno del equipo porque ese tipo de temas se tratan de esa manera. Además comentó que no iba a opinar más sobre el tema.
Bengtson asegura estar con toda la pata y les deseó suerte a los compas para que ojalá puedan ir a la cita rusa.
Para Cristhian Bolaños, uno de los líderes morados y quien probablemente estará con la Sele en Rusia 2018, la opinión de Jerry no ayuda a hacer un buen clima dentro del grupo, especialmente en estos momentos.
"Si él dice eso, los que están en los cargos de decisión deben conversar con él, pero hacer más problemas acá no es el caso. Todos los jugadores que no juegan van a estar incómodos de una u otra manera, pero acá los que van a ir al Mundial se ganaron ese derecho en la cancha, aunque eso ahora es punto y aparte", dijo Bola.