El delantero Jerry Bengston no necesita hacer muchos goles, solo con aparecer en momentos claves, como el miércoles pasado ante Pérez Zeledón, le sirvió para endulzar a los morados.
Para el catracho, este torneo de apertura 2017 ha sido un dolor de cabeza, porque no ha encontrado las anotaciones necesarias para echarse a la afición a la bolsa, hasta que llegó el golcito de la victoria (2-1) ante los Guerreros del Sur.
Con ese pepino la afición del Saprissa bajó la guardia y decidió darle otra oportunidad en esta fase final.
LEA MÁS: Jerry Bengston: "No soy un jugador que quiera engañar a los árbitros"
Si Bengston se va de Tibás al cierre de este campeonato, lo hará con un ambiente menos tenso del que lo ha rodeado desde que fue sancionado en la fecha 1, por fingir una falta dentro del área.
Son apenas tres goles los que ha hecho Jerry, pero este último vale por 1.000 para las aspiraciones de Saprissa de ganar la cuadrangular y obligar a jugar una final contra Herediano.
"Mejoró la imagen, pero se necesitan más goles para llegar a ganar el campeonato", comentó el aficionado saprissista Leyner Tencio.
Otro que se emocionó con el gol fue el morado Esteban Pacheco, que simplemente respondió: "Claro que se lo ganó (la oportunidad) y mejoró su imagen, pero necesita anotar unos tres goles más".
Jerry tenía todas las fichas del cartón para salir del equipo tibaseño, pero si este fue el despertar del hondureño, su rumbo ahora será muy diferente.
"Requiere más regularidad para poder demostrar su potencial y quedarse en el equipo, sí se lo ganó (seguir en el equipo), pero necesita más partidos para afianzarse", explicó Rónald Brenes.
El problema de Jerry es que por las sanciones ha visto cortado su ritmo y apenas registra 903 minutos de 2.250 que se han disputado hasta el momento.
"Sí mejoró bastante y eso le da confianza, pero creo que le falta mucho para consolidarse, tiene que demostrar mucho aún y ojalá siga con esa racha goleadora", indicó Allan Madrigal.
Volvió a la vida.
Cuando la bola cruzó la línea de gol fue el momento en que Bengston regresó a la vida con el Monstruo.
Su último pepino había sido el 24 de setiembrede este año, en la derrota (3-2) que sufrió la S en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles, ante el Santos.
"Esto me da muchísima confianza para el siguiente partido hacerlo mejor, sí (es revancha), no salía el gol pero uno decía 'esto es fútbol' y a veces las cosas no salen pero hay que salir trabajando. Gracias a Dios salió el gol en estos momentos que el equipo tanto necesita", comentó el delantero.
"Anotar el gol de los tres puntos es muy importante. Cuando las cosas no salen hay que trabajar, no hay que caerse, el grupo me ha apoyado mucho, siempre han estado conmigo, agradecidos con ellos, todo el torneo esperé este momento, Dios es justo y pudo salir el gol", agregó.
Y es que verlo celebrar también le quitó presión a sus compañeros, quienes también estaban deseando que él anotara.
"Es un gol importantísimo tanto para nosotros como para Jerry que no la ha pasado bien en estos momentos con Saprissa, eso nos da confianza a nosotros y a él como goleador. Creo que eso lo motiva para llegar a estos partidos que nos faltan encendido y puntita de pie para seguir haciendo goles", señaló Marvin Angulo.
"Es bastante fuerte, duro saber que un goleador extranjero no la está pasando bien, es un país lejano al suyo y es duro, siempre lo hemos apoyado y hemos estado inisistiéndole que en cualquier momento iba a caer el gol y más en la cuadrangular, sabíamos que le iba a llegar y vean de que forma le cayó, dándonos el gane y una motivación extra para él", agregó el volante.