Jemark Hernández llegó a Pérez Zeledón para este torneo de Clausura, invitado por una persona que es muy especial para él.
El jugador limonense fichó con los Guerreros por un año, gracias al entrenador Horacio Esquivel, con quien ha jugado desde que el técnico estuvo en Limón y lo tuvo también en su paso por Guanacasteca.
Hernández, de 30 años, espera aportar lo que aprendió en su paso por equipos como Limón, Santos, Puntarenas y hasta por su breve paso por la Liga de Ascenso, cuando defendió los colores de Garabito.
“La verdad es que espero aportar todo lo que he aprendido durante mi carrera. El equipo está muy, muy bien concentrado y hemos venido trabajando bien, pese al poquito tiempo que tengo, yo sé que este equipo va para grandes cosas.
“La verdad es que no me ha costado adaptarme, porque al profe lo conozco desde hace mucho, sé lo que hace y espero que pueda sumar minutos y hacer un buen torneo”, destacó.
Una relación de toda la vida
Jemark prácticamente no sumó minutos en la ADG y a mediados del torneo pasado conversó con Esquivel, quien lo quería con los generaleños.
“Conozco a Horacio desde que tengo 16 años, me he relacionado con él prácticamente en toda mi vida. El torneo pasado me llamó porque me quería acá y veníamos hablando de lo que podía hacer.
“Al inicio no sabía cómo me podía ir, pero él me dijo: ‘Tranquilo. Tú sabes cómo es la cosa conmigo’, y la verdad es que él es como un papá para mí. Y siempre, toda la vida, se lo voy a agradecer. Y gracias a él estoy en Pérez.
“Es una excelente persona, es como cuando un papá le habla a usted. Él sabe por qué le habla a usted. Él sabe qué debo hacer y qué no y la verdad, soy una persona muy obediente, muy humilde. Siempre lo escucho, y cuando alguien más me dice algo, agarro lo bueno y boto lo malo. Y eso pienso que le gusta a Horacio”, afirmó.
Más allá de esa relación afectiva entre Jemark y Horacio, el jugador destacó su trabajo dentro de la cancha.
“Es una persona muy inteligente. Lee muy bien los partidos. Estudia demasiado los rivales y cuando estábamos en Guanacaste hicimos muy buenos partidos. Y eso es lo que me gusta de él. Que él sabe cómo atacar al rival”, añadió.
LEA MÁS: A Horacio Esquivel le salió muy cara la expulsión ante Saprissa
El caribeño no escondió que este torneo es más complicado, se decide quién se va a la Liga de Ascenso y por eso apostó a que habrá partidos muy complicados, pero la consigna del equipo es mantenerse en la zona alta de la tabla.
“No es un secreto que este torneo es el más complicado de todos. Como digo, nadie va a querer perder. Apuesto que a los partidos va a ser muy difíciles. Va a ser tan reñido que nadie va a dar una bola por perdida”, dijo.