Jeikel Venegas, delantero del Cartaginés, tiene estrella en los partidos determinantes y claves pues suele hacerse presente con buen rendimiento y, lo más importante, con goles decisivos.
El brumoso fue el que le dio el título a Pérez Zeledón en la final del torneo Apertura 2017, al marcar el único pepino de la serie, en el estadio Municipal de Pérez Zeledón a los 15 minutos. El marcador global quedó 1-0.
Venegas volvió a ser verdugo del Herediano en este torneo, al clavarle el gol que lo dejó fuera de la final de la segunda fase con un pepino en el estadio Nacional, cuando jugaban con diez hombres.
Cartaginés ganó el juego de ida 1-0 y el de vuelta lo empataron a un gol con esa anotación de Jeikel. Los brumosos avanzaron a la final gracias al gol de visita.
En la actual gran final del Clausura 2022, Venegas volvió a marcar un gol clave para el los blanquiazules, esta vez ante Alajuelense.
Se jugaba el tiempo de reposición cuando Venegas sacudió las redes de Miguel Ajú y le dio la victoria al equipo de la Vieja Metrópoli.
LEA MÁS: Jeikel Venegas, el positivo de ocho hermanos que sueña ser campeón con el Cartaginés
Solo falta un partido para que acabe el torneo y esa anotación podría ser clave para un posible título de los paperos. Además, Venegas podría volver a marcar pues anda en gran nivel.
“Soy bendecido en anotar esos goles en esas instancias, es importante anotar, más en la final, estoy agradecido con Dios y con mi familia que me apoyan, esto es para ellos, para esa afición, para darles una alegría, pero tenemos los pies en la tierra”, manifestó Venegas luego del partido.
Uno de los hermanos mayores de Jeikel, Jaime McCarthy, dijo que su hermano siempre ha sido así, de meter goles en juegos de importancia.
“Desde niño siempre fue aguerrido y le cuadraba ir, ir, ir, e intentar marcar. Tengo una anécdota, la primera vez que lo llevé a Limón lo tenía Julio Fuller, se bailó como a ocho y cuando tenía que hacer el gol, se frenó y se puso a reír y por esas cuestiones, le costó, como que no le dieron pelota. Él logró esa determinación posterior, en el Estrella Roja de San Isidro de Heredia”, reveló el hermano.
.