Jeikel Venegas volvió a la convocatoria del Cartaginés y tuvo muy buen desempeño, tanto así que provocó la jugada que generó el segundo gol brumoso, con el que derrotaron a Santos 2 a 1, no obstante, minutos después sufrió una terrible lesión.
Venegas entró al área y ante la marca de un defensor santista cayó al suelo, con tan mala fortuna que el cuerpo del rival cayó sobre su tobillo izquierdo. Corría el minuto 85.
Venegas salió lesionado y no pudo terminar el juego. Había ingresado al minuto 54 y salió al 88. El delantero tuvo fractura de peroné y deberá estar alejado de las canchas durante seis meses, según explicó el dirigente brumoso Leonardo Vargas.
Minutos antes, Venegas salió soplado en una buena jugada brumosa al 61, luego de un pase de profundidad de Marcos Ureña, pero fue derribado por Jordan Smith y el árbitro pitó la falta.
El tiro libre lo cobró Bernal Alfaro, al 62 para que Cartaginés anotara el segundo gol y derrotara a Santos, mediante una gran ejecución.
Venegas ha sido la comidilla en los últimos días debido a un video íntimo que hizo en el estadio Fello Meza y que se volvió viral. El jugador se disculpó públicamente y reconoció que está muy avergonzado.
Los otros goles fueron obra de Marcos Ureña al 6 para Cartaginés y de Kendrick Henríquez, que empató el marcador momentáneamente al minuto 54.
Cartaginés es un equipo práctico, que sabe cómo atacar y en qué momento defender. Es un equipo bien trabajado, que aún puede crecer más y que genera ocasiones de gol.
Tiene hombres que pasan por un buen momento, desde el portero Kevin Briceño, quien no fue muy exigido, pero respondió; Marcelo Pereira, el hondureño, se muestra sólido en la defensa, así como el Cusuco Guevara, Dylan Flores y Marcos Ureña.
El equipo de Greivin Mora, a fin de cuentas, juega bien. Como es el fútbol de hoy, atacar por todos los sectores posibles, defender con todos lo que se tenga. Meter goles y evitar que los hagan. En eso se resume el accionar brumoso. Suena fácil y lógico, pero pocos equipos lo hacen bien. Y creemos que conforme pasen los partidos, los brumosos ganarán más ritmo.
También hay que verlo contra rivales más pintados, sin desmerecer al Santos, que ha recuperado mucho de su identidad con Julio César Dely Valdés, claramente no está a la altura de Saprissa, Alajuelense, o el Herediano, pero da la pelea. En la próxima fecha Cartaginés se medirá contra la Liga con la idea de continuar por esa línea de juego práctico, efectivo.
LEA MÁS: ¿Vuelve Jeikel Venegas a la convocatoria del Cartaginés?
Los brumosos pusieron el partido cuesta abajo muy rápido, con un gol de camerino del goleador Marcos Ureña, luego de hilvanar una jugada por el sector izquierdo.
Bernal Alfaro conectó con Ureña, entrando al área, el delantero se la puso a Jostin Daly, quien cayó al suelo con una marca encima, pero aún así, logró sacar un pase al goleador brumoso, que había quedado solo y que definió de buena manera.
Los brumosos se adueñaron del control de la pelota y atacaron por los costados, con mucha velocidad, así que buscaron el segundo gol con insistencia, por ejemplo, al 27, Guevara rompió el centro de la defensa santista con una incursió a pura velocidad y le dio un gran servicio a Ureña. El delantero hizo bien su trabajo, se quitó al portero y remató con poco ángulo. La bola iba para adentro, pero Jhamir Ordain sacó la pelota apenas a tiempo.
Al 37, Sebastián Vásquez, trabó una bola en el área santista y la bola le llegó a Ureña. El delantero remató de media vuelta, sin pensarlo mucho, pero salió ligeramente desviado.
Santos respondió con un cañonazo de Jordan Smith, que rechazó Briceño y una buena incursión por la derecha, con un centro de Smith y un remate de seguido de Sebastián Araya, que tenía cara de empate, a la media hora, pero Briceño evitó el gol con una gran atajada.
Dice un adagio que en el fútbol, el que no los hace, los ve hacer. Cartaginés debe echar pa´l saco, porque el juego era controlable, sin gran contratiempo, pero sufrió con el gol del empate del Santos.
Un tiro de esquina llegó al exbrumoso Kendrick Henríquez, quien remató incómodo, Briceño no pudo atrapar el balón, pues fue un remate cercano y la pelota se le fue. Cuando iba por ella otra vez, en medio de delanteros y defensores, Henríquez volvió a meter el pie para empatar, al 54.
“La cartagada” pensaron algunos. Tanto luchar, tanto buen juego y no ganar.
Pero los brumosos retomaron la ventaja con un golazo de tiro libre de Bernal Alfaro, que dejó haciendo estatua al portero Bryan Morales, a los 62 minutos.
El partido ya era otro porque Santos atacaba más. Cartago tenía más la bola y generaba más peligro, pero la sensación de peligro en los ataques visitantes siempre estuvo latente.
Jeikel, quien regresó luego de la situación que vivió la semana pasada, tuvo el tercero a los 66, cuando le metió un cabezazo a un centro, pero Morales se fajó y logró apenas evitar que la pelota ingresara. Luego Marcos Ureña la pegó casi sin ángulo, pero otra vez el guardameta evitó el gol.