Jefferson Brenes, volante de la Tricolor y del Deportivo Saprissa, se robó las miradas este sábado en el juego de repechaje por la Copa América entre Costa Rica y Honduras.
El partido lo ganó la Sele 3 a 1 y Brenes marcó un gol, fue el dueño de la pelota quieta, el que más balones recuperó y el 90 por ciento de los pases que dio fueron buenos, fue el más alto del juego.
“Desde que salimos de Costa Rica estábamos enfocados en que queríamos ir a la Copa América y se nos dio la oportunidad de ir a esa nueva experiencia”, comentó luego del partido.
Expresó que anotar con la Sele fue un sueño cumplido.
“Feliz, voy a enmarcar la camisa, es un sueño anotar con la Selección, en un repechaje que también da el boleto a la Copa América, esto motiva para ir a jugar el martes”, comentó.
Dijo que le cayó de todo en el festejo del gol, pues la mayoría eran aficionados catrachos que demostraron de esa forma su enojo. “De todo cayó, uno quedó oliendo a licor, pero eso es lo bonito del fútbol”.
Brenes aportó en ambas facetas del equipo, tanto en ofensiva como en defensiva y fue constante e hizo una buena dupla con Orlando Galo.
“No sé mucho de redes sociales, pero los periodistas dan por menos a algunos jugadores, lo cual respetamos mucho, por acá es una nueva camada, a la cual todos tienen que apoyar porque es lo que hay en Costa Rica, o sea, tampoco es que hay muchos jugadores de donde escoger, pero cuando dan las listas la mayoría están disconformes “, añadió el volante.
“Hoy se ganó y supongo que todos ustedes están contentos, esto es un país, tenemos que apoyarnos entre todos, sea el que sea, el que se ponga la camisa de la Selección va a entregar el máximo porque está representando no solo a nuestras familias sino a la familia de ustedes también”.
Brenes también se refirió a algo que pidió el entrenador Gustavo Alfaro, de cuidar a los jóvenes.
“Les da confianza a los jóvenes, es un nuevo proceso, él esta conociendo nuevos jugadores también y por allí hay que aprovechar las oportunidades que nos den”, explicó.
Añadió que ante un mal partido, la prensa se come vivo un joven y que tal vez no son tan fuertes en lo mental.
“Puede ser que eso pase factura, pero el fútbol es así y hay que afrontarlo de la mejor manera. El profe nos comentó que le gustaría tener más espacio “, manifestó.