Tras varios meses de espera, el Comité de Ética de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefútbol) ya dio el veredicto sobre el aparente insulto racista de Jeaustin Campos contra el jugador del Saprissa Javon East cuando el técnico dirigía en el cuadro morado.
Por medio de un corto comunicado de prensa, detallaron lo que se determinó tras semanas de investigación.
“…Se declara al señor Jeaustin Campos Madriz responsable de los hechos imputados en el presente procedimiento y con ello haber infringido el artículo 23 y el artículo 24 del Código de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol, por lo que se le sanciona con la prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol por un periodo de 6 meses y una multa económica equivalente a la suma de 5 mil dólares”, sentenció.
Ambas partes ya están notificadas sobre el tema y se abrió un periodo para que envíen sus apelaciones, por ende la sentencia aún no está en firme.
Este caso sonó en marzo de este año, cuando Javon lo denunció al comité por decirles frases como “Negro bastardo” y “Negro de mierda” cuando era director técnico del Saprissa, días después el cuadro morado lo despidió.