El entrenador de Herediano, Jeaustin Campos, puede escoger un juez, de seis, para que conforme el triunvirato que decidirá si profirió o no, insultos racistas contra el jugador de Saprissa, Javon East.
Si Campos decide poner la apelación, y todo parece indicar que sí lo hará, el reglamento lo faculta para que puede escoger a uno de los jueces.
El Tribunal de Apelaciones de la Fedeutbol está conformado por siete personas pero tiene una forma muy particular de funcionar, según nos explicó Sivia Bolaños, presidenta de Puntarenas FC y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación.
El presidente de ese órgano se llama Alejandro Araya, un jurista y hay seis miembros más, que son nombrados por las diferentes cámaras de disputa, según Bolaños.
Esas seis personas que ya están nombradas son: Francis Zúñiga, Bernan Salazar, Ana Margarita Araujo, Rodrigo Carranza, Róger Guevara y Randall Cerdas.
LEA MÁS: ¿Fallo contra Jeaustin Campos puede marcar el camino en futuras acusaciones de racismo?
De esos siete integrantes, saldrá un triunvirato que decida el caso y esas tres personas, según la reglamentación, son las siguientes: presidente, Alejandro Araya, el jurista que escoge la parte apelante, o sea Jeaustin Campos y otro miembro que será escogido por el presidente, o sea, Araya y el miembro que escogió Campos.
“Se puede decir que el Tribunal no está conformado de forma permanente y cuando se conoce un caso particular, la parte interesada tiene el derecho de escoger uno y entre el presidente y la persona que escogieron los apelantes, sale el tercer juez. Así queda integrado el Tribunal”, dijo Bolaños, una de las voceras del Comité Ejecutivo.