El vicepresidente de la Fedefútbol Sergio Hidalgo habló de algunos de los candidatos que suenan desde la semana anterior, para ocupar el puesto de la Selección Nacional.
Los nombres de Jeaustin Campos, Óscar Ramírez y Alexandre Guimaraes trascendieron en las últimas horas, al saberse que este lunes, Claudio Vivas deja su cargo como entrenador interno de la Tricolor.
Hidalgo no dudó en destacar las virtudes de Campos, quien dirige al Real España de Honduras, en este momento y dio declaraciones a los medios ticos que están en Panamá para cubrir el juego entre la Sele y los canaleros, que será a las 8 p.m.
“Se ha hablado mucho con él y se han dado muchos momentos donde no se ha podido llegar. Es una persona importante a evaluar en su momento, se han dado algunas circunstancias que no han permitido llegar”, expresó.
A otro entrenador al que le echó flores fue al Machillo y también fue transparente sobre el actual técnico de Alajuelense.
“Me encantaría tener a Óscar Ramírez en la Federación de Fútbol, hay mucho técnico con mucha capacidad, en Costa Rica hay talento y esas personas tienen que llegar a la Federación.
“Alexandre Guimaraes ha estado muchas veces en la palestra. Pero, en lo personal, tenemos que hacer un cuerpo técnico para llegar a competir en un mundial y no solo buscar la clasificación”, recalcó.
En las últimas horas también trascendió el nombre de Ángel Catalina, como director de Selecciones, sin embargo, el Comité Ejecutivo de la Federación aún no habla de quién ocupará este puesto.
Aterrizar
El directivo habló del momento económico de la Federación y si alcanza para pagarle a un técnico extranjero.
“Tenemos que aterrizar, Gustavo Alfaro no se pudo sostener, hay que ver las realidades de Costa Rica. En Panamá, cuando comenzó con este técnico (Thomas Christiansen) era una suma muy accesible y Costa Rica no está para eso”, añadió.
¿Cuál comité ejecutivo es el mejor?
“El actual, lo tengo muy claro, se dieron situaciones y se cometieron varios errores y hoy tenemos una Federación bastante ordenada, con 45 empleados menos funciona igual o de mejor manera que el período anterior”, manifestó.