Ahora las ganancias que conseguía Jean Scott por la venta de pati o rice and beans ya no terminará en el chanchito que tenía el delantero para comprar sus tacos.
El artillero ahora dejará de preocuparse por ahorrar para comprar su calzado deportivo, ya que la marca Adidas le puso el ojo y ahora lo fichó para que use sus zapatos.
Scott, quien milita con Guadalupe F.C, ha tenido un inicio de año puras tejas, ya que primero fue convocado por el técnico Gustavo Matosas a la Sele y ahora podrá sacar caja al lucir los tacos de moda, algo que hace tan solo unos meses parecía imposible para el futbolista.
LEA MÁS: Saprissa se convirtió en un cuento de hadas este 2019
“Nunca había tenido un patrocinio, por lo que antes los tacos siempre salían de mi bolsillo o el de mi mamá (Rocío Hernández). Buscábamos la manera de comprar unos porque con las canchas sintéticas no duran mucho, había que estarlos cambiando cada tres o cuatro meses. Ahora estoy entrenando con tenis porque la sintética es muy concha para entrenar, le quitan vida al taco y a uno también”.
“En mi vida solo he tenido un taco profesional y me lo había regalado Froylán Ledezma cuando estuvo en el Herediano y yo en el Alto Rendimiento. Después de ahí siempre buscamos comprar tacos que estuvieran dentro del presupuesto. Siempre ha sido una guerra porque un día se encuentra una cosa y al otro no. Es un orgullo para mí que Adidas me busque, es muy motivante”, agregó.
Solo la suela le van a ver |
---|
Adidas eligió a Jean por sus últimas actuaciones, especialmente convenció a la marca después de un partidazo que hizo contra Saprissa en la Cueva y que dejó botado a Jaikel Medina en un carrerón. “Creemos que representa los valores de la marca, porque quiere salir adelante y triunfar, es un jugador Nemeziz (modelo de la marca), habilidoso y lo hacemos pensando en el Mundial del 2022, porque él puede ser una de las sorpresas”, comentó Luis Diego Arguello de Adidas. |
Dice Jean que su mamá estuvo a punta de llorar cuando le dio la noticia del patrocinio porque la pulseada que se ha pegado desde que el delantero era pequeño no ha sido jugando, pues siempre se preocupó para que su hijo tuviera zapatos para jugar. Ella ahorraba y si por alguna razón tenía que pedir plata prestada lo hacía para que su hijo no tuviera dificultades. t
Los últimos cachos que Scott compró fue para iniciar este torneo de Clausura y le costaron ¢80 mil, a pesar de ser una versión económica.
Al delantero, de 24 años y que lleva dos golcitos en este torneo de clausura, lo contactó Adidas justo antes de irse con la Sele a California para encarar el amistoso contra Estados Unidos. En esa ocasión le dieron un par de tacos, pero él pensó que todo quedaría ahí, pero cuando regresó vivió la grandiosa sorpresa.
LEA MÁS: Delantero espantó a junta bolas con celebración y luego tuvo un detallazo
“Yo no lo creía, porque uno no está en un equipo grande y que lo busquen es increíble. En mi caso la mayoría del tiempo he estado en equipos pequeños, salvo en Herediano y aun así era complicado, uno veía a dos o tres compañeros que los patrocinaban y uno deseando que le llegara un par de tacos", recordó el goleador.
Scott ha vestido las camisetas del Team, Belén, Escazuceña, Santos, Liberia, Sporting San José y ahora está con los guadalupanos en Tiquicia; mientras que su única experiencia como legionario fue el año pasado que formó parte del Deportivo Siquinalá de Guatemala.
“Todo esto me llega gracias al trabajo y al esfuerzo, porque nunca me he dado por vencido y en los momentos más difíciles siempre he tenido personas que me han ayudado. En la liga menor recuerdo que tenía un partido en San Carlos y no tenía tacos ni dinero, por lo que Jafet Soto me regaló unos para que pudiera jugar. También en el Alto Rendimiento, Leo González, cuando venía de Estados Unidos nos daba un par a cada uno”, señaló el futbolista.
Un gran 2019 para el delantero
Sin duda este 2019 será inolvidable para el delantero porque fue sorpresa en la primera convocatoria de Gustavo Matosas al mando del cuadro patrio.
“Son dos meses nunca antes vividos, creo que si bien uno pasa por donde asustan, como dicen, cuando llegan estas cosas uno valora más lo que ha pasado, porque el esfuerzo de mi mamá y mis tíos y el mío se ven reflejados ahora”, contó.
Con Matosas dice que esas dos semanas fueron de muchísimo aprendizaje, él había estado durante el proceso de liga menor, pero esta era su primera experiencia a nivel mayor.
“Son cosas que tal vez a uno le cuentan, pero cuando ya estás ahí es otra cosa, compartir con compañeros que juegan fuera del país y con mucha experiencia lo nutre mucho a uno, porque le ayudan y es un grupo muy sano. Aunque esta es mi primera convocatoria hay que apuntar a estar siempre ahí, porque es otro mundo y conlleva mucha responsabilidad", resaltó.