No hizo falta buscar demasiado quién fue la figura del primer partido de la final entre Pérez Zeledón y el Herediano porque Jeykel Venegas no dejó margen para fallar. Él es la figura.
Venegas agarró un balón suelto que quedó huérfano en los límites del área luego de un mal rechazo de la zaga florense.
El volante tomó la pelota con su pie derecho e hizo un recorte hacia la zurda, una pierna que no demostró síntomas de ser la menos hábil.
Venegas le pegó un latigazo que agarró a Cambronero mal parado, sin chance de reaccionar.
Todos festejan
Ese tanto, el único del partido, no solo convirtió al guerrero en el mejor de la noche. También tiene a todo el pueblo de Pérez Zeledón soñando con el primer título de su historia.
“Gracias a Dios se me dio la oportunidad de anotar y de ayudarle al equipo con la anotación y gracias a eso los tres puntos”, dijo el volante.
Venegas, humilde como un plato de arroz y frijoles, prefirió alabar el trabajo del equipo y les hizo una finta a los comentarios que lo colocaban como el mejor de la mejenga. Además, el mediocampista lo único que demostró con sus declaraciones es que está deseando que sea el partido de vuelta para tratar de conseguir el primer título de su carrera.
“Vamos a plantearlo (el partido de vuelta), ahorita vamos a descansar para ir a sacar el campeonato a Heredia”, concluyó.
En la misma posición que él está todo el pueblo de El General. Ven el título muy cerca.