Javier Santamaría, gerente de Alajuelense, explicó este lunes en Teletica Radio cuál es el estado de salud de la planilla de Alajuelense de cara a la afección por un virus estomacal de los jugadores.
Esa afección impidió que el partido se llevara a cabo el sábado en la noche por solicitud de Alajuelense. Los erizos pidieron reprogramar el partido para el miércoles y así lo hizo Unafut en primera instancia.
A Javier Santamaría no le interesa lo que sus jugadores suban a redes, le preocupa tenerlos bien de salud pic.twitter.com/xKlrWDeMsB
— TD Más (@tdmas_cr) April 29, 2024
Sin embargo, Herediano, que es el equipo local, lo programó el martes. Aún está en discusión el día del juego. Sin embargo, por lo que dijo Santamaría, se interpreta que el juego será martes.
Santamaría dijo en el programa que algunos de los jugadores afectados están deshidratados, y que esa es la realidad y aclaró lo del porcentaje de jugadores que están listos.
LEA MÁS: Ricardo Chacón fue contratado por uno de los equipos más importantes de Centroamérica
“Le voy a repetir lo que dije ayer textualmente para que la información no se manipule, dije que íbamos a recibir entre un 80 y un 90 por ciento de los que han estado afectados, sin embargo, estos que vamos a recibir hoy no sabemos en qué estado van a llegar, esas fueron mis palabras. En la tarde tenemos entrenamiento, llegarán sobre 2:30 y 3 de la tarde”, afirmó.
Dijo que la convocatoria la van a realizar este lunes, porque el partido es mañana martes.