Javier San Román, entrenador de Grecia, explicó este viernes, tras caer ante Guanacasteca 1 a 0, en el estadio Rafael Bolaños y perder la categoría, cuál es el problema con la contratación de jugadores ticos, al estilo del saprissista Ariel Rodríguez.
Román reconoció que uno de los pecados de Grecia, en lo deportivo, fue no anotar goles y que debe recurrir a refuerzos extranjeros para competir, pues con los nacionales tiene el siguiente problema.
LEA MÁS: Joseph Bolaños mandó a segunda, de un golazo, al equipo que lo ascendió a la primera división
“Diganme los goleadores de Costa Rica; la mayoría están en Saprissa y Alajuelense. Johan Venegas está en la Liga, en Saprissa está Ariel Rodríguez; entonces, ¿cómo compite uno? Vamos a suponer que yo pongo la plata de mis negocios, ¿ustedes creen que Ariel Rodríguez va a querer venirse para Grecia?, pues claro que no”.
“Está en Saprissa que es el equipo grande, es el equipo que va a ver la gente, el que está en copas internacionales, entonces es difícil. Nos juzgan mucho por eso de los refuerzos, pero el sistema, como tal, está en contra de los equipos no tradicionales y cómo traigo a un nueve de jerarquía tico, es difícil. Y tengo a Julián (Ugalde) que es el goleador de la sub21 y ya me lo querían arrebatar”, explicó el mexicano.