Javier San Román, entrenador de Grecia, equipo que quedó descendido este viernes, tras caer 1 a 0 contra Guanacasteca, en el estadio Rafael Bolaños, alabó el proyecto de un equipo de primera división y hasta hizo una petición.
San Román dijo que el proyecto de Liberia es un “proyectazo” y explicó las razones por las cuales tiene esa consideración.
“Sube Liberia y tiene un proyecto muy bueno, pero sube con otra capacidad económica porque ahí sí va la gente; entonces, es un proyectazo”, dijo.
“Eso les da otra perspectiva económica. Y luego la gente dice, qué malos son (refiriéndose a Grecia y otros clubes que quedan rezagados). Quizás somos muy malos, pero la plata para tener un equipo que compite la pongo yo”.
LEA MÁS: Un gol en el puro final de Joseph Bolaños liquidó cualquier esperanza de Grecia de seguir en primera
Por esa razón, pidió al Comité Cantonal de Deportes de Liberia que deje trabajar a la gente del equipo.
“El fútbol actual es un tema privado, donde usted ve las inversiones, los empresarios son admirables, somos los tontos que entramos por pasión y cariño, pero perdemos plata.
“Los comités de deportes no entienden que quien pone la plata es uno. Yo de lejos digo, pobre los dueños de Liberia, que hacen un extraordinario trabajo y que por el estadio no les deberían cobrar un peso. Deben pagar, agua, luz, mantenimiento del campo y listo, porque estoy seguro que están invirtiendo muchísimo dinero, y para ascender pusieron mucho más dinero del que les ingresaba, pero los malos son la gente que invierte y los buenos los comité cantonales”, explicó.