Javier Delgado volvió a demostrar que es un hombre de palabra y que lo que dice lo cumple.
El exdefensa y ahora gerente deportivo manudo era la única opción de la directiva manuda para que asumiera el puesto de técnico y sacar de circulación al uruguayo Nicolás Dos Santos, una posibilidad que sonó con fuerza en Alajuela después de que la Liga perdió una ventaja de 3-0 ante Saprissa para terminar con empate 3-3, el domingo pasado, en el inicio de la cuadrangular, en el Morera Soto.
LEA MÁS: Javier Delgado está de vuelta en Alajuelense
Sin embargo, tal y como se lo hizo saber el Sheriff al presidente rojinegro, Fernando Ocampo, en diciembre pasado, cuando lo contactó para ofrecerle el puesto de gerente deportivo manudo, la única razón para dar el sí al puesto de gerencia era que no lo consideraran como una opción para el banquillo erizo en caso de que al técnico de turno no le fuera bien.
Si devolvemos el casete, hay que recordar que la primera opción de la Liga para el banquillo era el uruguayo Rubén Israel, pero debido a un aparente problema regresó a su país cuando no tenía ni 15 días de haber llegado a la Ciudad de los Mangos.
Ante esa situación, Ocampo y compañía decidieron ofrecerle el puesto a don Nicolás, quien pese a llegar como preparador físico al equipo tenía bajo el brazo la licencia A de entrenador, así que los dirigentes erizos decidieron no complicarse y le ofrecieron el chicharrón de dirigir a los rojinegros al charrúa, quien hasta el momento ha quedado debiendo.
LEA MÁS: Javier Delgado le hace la cruz al puesto de entrenador de Alajuelense
"Lo primero que le dije (a Ocampo) es que nos iban a preguntar eso, que si no le va bien a Nicolás ahí está Javier como segundo y no, eso no es así.
"Nosotros primero le damos todo el respaldo a Nicolás, vemos que es un gran profesional, creemos en el proyecto que él lleva a cabo y solo el tiempo y los resultados dirán qué va a pasar", respondió Delgado a La Teja el pasado 25 de enero.
En esa oportunidad quisimos que nos quedaran las cosas claras y le volvimos a preguntar a don Javier lo siguiente: "Es decir, si pasa que a don Nicolás lo despiden o renuncia y a usted le ofrecen ese puesto, ¿usted va a decir que no?
Lleva poquito |
---|
3 meses tiene Delgado como gerente deportivo de Alajuelense, un puesto que nunca había ejercido en ningún equipo. |
"Exactamente, eso lo puede escribir sin ningún problema", contestó el famoso Sheriff.
Lo anterior quedó demostrado este lunes cuando algunos miembros de la junta directiva manuda querían la salida inmediata de don Nicolás, quien es muy pollito en aspectos de como la estrategia y la lectura de los partidos, lo cual quedó demostrado el pasado domingo ante Saprissa al no ser capaz de mantener un 3-0 a favor.
Muchos pensaron en poner a Javier como interino para los cinco juegos que restan de la cuadrangular y los dos de una posible final, pero la jugada no les dio resultado.
Lección aprendida
Hay que recordar que Delgado la pasó mal el 24 de mayo del 2016, mientras celebraba en Estados Unidos junto a su esposa, el aniversario de bodas número 25. Ese día recibió un mensaje por WhatsApp de Raúl Pinto, expresidente de Alajuelense, para pedirle que lo llamara de inmediato.
Cuando Delgado llamo, Pinto le avisó que ya no era el técnico manudo, a pesar de que días antes le había dado el apoyo tras perder la final de ese torneo ante el Herediano.
LEA MÁS: Javier Delgado aprendió a burlarse del WhatsApp
"Yo quiero estar muchos años aquí (en Alajuelense), el banquillo es muy inestable y yo lo he comprobado aquí mismo, entonces mejor no. Mi pensamiento está ahora enfocado en mejorar y contribuir al equipo desde mi puesto (como gerente deportivo)", agregó Delgado en esa entrevista a finales de enero con este medio.
Y es que con la presión que hay en la Liga después de cuatro años y cuatro meses sin ser campeón, lo menos que quiere alguien como Delgado es comerse esa tensión que genera un banquillo que ha visto pasar ocho entrenadores desde diciembre del 2013 y todo apunta a que el noveno ingresará en la lista el próximo campeonato.