Javier Delgado aseguró que aunque el fútbol no es de merecimientos, su equipo tuvo para ganarle el duelo al León.
"Dejamos ir la oportunidad de matar cuando teníamos una ventaja clara, no solo en el marcador sino en el accionar del juego", comentó el Sheriff.
Delgado insiste en que su equipo ya tiene varias fechas de haber dejado atrás los problemas de colectividad.
"Poco a poco hemos ido mejorando y en este juego arrancamos con una formación totalmente ofensiva y en los días de trabajo detectamos la debilidad de la Liga por la izquierda y por ello en algún momento envié a ese costado a Fener para hacer daño y lo conseguimos", manifestó el técnico.
El Sheriff sigue pensando que sus jugadores se amoldaron primero al trabajo colectivo y ahora cada uno logra sacar sus aspectos personales y eso va en beneficio del equipo.
"Al principio sabíamos que tendríamos una serie de problemas, los cuales sí se dieron, pero ya quedaron atrás y sobre todo el resultado en el Saprissa, nos ayudó mucho y sigo pensando que ese partido todo se mantuvo parejo hasta el primer gol, a partir de ahi ya no se puede decir más", apuntó Javier.
Apunta a los jóvenes
El dueño del banquillo brumoso aseguró que no busca promocionar a jóvenes figuras de la provincia.
"Yo no le pido la cédula a ningún jugador para ver si puede jugar en uno u otro partido, las necesidades del equipo nos lleva a utilizarlos y siento que todos lo han hecho bien y saben que cualquier descuido les puede costar la posibilidad de jugar, porque ya todo el plantel entró en una fase de alto nivel competitivo", comentó .
Otro punto que destacó Delgado ante las preguntas de la prensa es su cambio de sistema.
"Al principio del torneo jugabamos con línea de cuatro y cinco en la media, y nadie lograba hacernos goles, pero nuestra presencia en la ofensiva era poca y por eso en algún momento cambiamos para buscar nuestros goles, sin descuidar la parte de atrás, porque es bueno no recibir, pero debíamos hacer más goles y por eso la variante", dijo Delgado.
El técnico de los brumosos señaló que ahora piensa en el juego del miércoles en Pérez Zeledón donde deben sumar
"Debemos sumar el miércoles porque el cambio que hemos tenido es valioso y por eso confío en que la mentalidad de los muchachos no va a cambiar porque ya trabajamos con más seguridad, estamos creciendo juego a juego y asi lo sentimos todos.", comentó Javier Delgado.