Javier Delgado sabe reírse de los momentos duros de la vida y sabe poner de su lado cosas que algunos podrían usar para burlarse de él, de ahí que se tome con humor las bromas que se publican en redes sociales cuando le piden que desconecte la aplicación de WhatsApp de su celular.
"Muy buenas (las bromas), yo me río. Yo doy charlas a empresas sobre liderazgo, trabajo en equipo y todo eso. Me tocó dar una, entonces la di, hablé de todo y al final, la última diapositiva tenía mis contactos, mis teléfonos, mi correo y puse la imagen del WhatsApp con una equis, les dije que WhatsApp no acepto y la gente se puso a reír", recordó el actual gerente deportivo manudo.
La relación entre Delgado y el WhatsApp se hizo grande el 24 de mayo del 2016, estando en un viaje de aniversario de bodas con su esposa, en Estados Unidos y siendo entrenador de los rojinegros, el exjugador recibió un mensaje por esa vía del expresidente alajuelense Raúl Pinto.
Pinto le pidió que por favor lo llamara a Costa Rica, cosa que el Sheriff hizo y ahí se enteró que no seguía siendo entrenador de los manudos, pese a que el mismo Pinto le había dado el respaldo después de perder la final del Verano 2016, 3-0, ante el Team.
"Burlarse de lo que le pasa a uno es una buena terapia, entonces a veces me han puesto (en Tiwtter), cuando me nombraron (gerente deportivo manudo, el pasado 6 de enero) que lo desconectara (el WhatsApp) y le respondí (a quien escribió) que muy bueno (la broma). El que se enoja pierde, el tico es muy ingenioso", indicó el rojinegro.
Delgado mencionó que el WhatsApp es la aplicación que más usa para comunicarse con la gente.
De ese duro momento, cuando don Raúl le envió un mensaje por esa vía pidiéndole que se comunicara, Javier cuenta que estaba a punto de cenar con su esposa y pensó que Pinto le pedía que llamara al país para hablarle de algún jugador que estaban negociando.
LEA MÁS: Javier Delgado le hace cruz a ser técnico de Alajuelense, al menos por un buen tiempo
"Entonces yo lo llamé inmediatamente y fue cuando él me dijo: 'Javier, en este momento lo estoy destituyendo, porque en diez minutos van a dar la noticia (en Repretel)'. Yo le dije: 'Don Raúl, ¿usted me está hablando en serio? y me dijo que sí, entonces solo le dije que muchas gracias y colgué'".
LEA MÁS: Abdiel Arroyo es el primer fichaje manudo con sello de Javier Delgado
"Cuando mi esposa, que estaba al frente vio todo eso me dijo: '¿es lo que creo? , le dije que sí. Fue un golpe duro y más porque apenas tenía seis horas de haber salido del país", indicó Javier, quien se quedó en Estados Unidos por cinco días más intentando disfrutar del viaje por el aniversario de bodas número 25.
LEA MÁS: Raúl Pinto le pide perdón a Javier Delgado por haberlo despedido de Alajuelense
Alajuelense perdió esa final por su propios errores
Le preguntamos a Javier si, casi dos años después, analizó lo que significó perder la final de ese año, cuando llegaron sobrados tras ganarle 5-1 la semifinal a Saprissa y contestó que sí, que la perdieron por sus propios yerros.
"Después de ganar la semifinal tan bien como lo hicimos ante Saprissa, llegamos aquí y tal vez no esperábamos el planteamiento de Herediano muy tirado atrás, cosa que Hernán (Medford) no acostumbraba y lo que nos mató en esa final fue el gol de (Esteban) Granados, al minuto 82 (en el juego de ida). Sabíamos que Herediano no iba a salir de su juego que le había dado resultado.
"Lo contrario hubiera sido si nosotros ganamos aquí (en el Morera) o empatamos, ellos hubieran tenido que plantear otra cosa allá (en el Rosabal). Nosotros perdimos ese campeonato, el equipo no estuvo a la altura, (no fue) ni la sombra de lo que había sido ante Saprissa, en eso estamos muy claros. Yo fui el primero que dije que era el responsable, los jugadores también, pero son cosas que uno analiza..., Herediano fue mejor que nosotros", recordó Delgado.
Por cierto, esa fue la última final jugada por los rojinegros, quienes en diciembre del 2016 fueron terceros de la cuadrangular y en el 2017 no lograron meterse a la fase final de ninguno de los dos torneos.
Sobre el despido por parte de Pinto, quien lo echó y contrató a José Giacone, técnico que no duró ni tres meses en el puesto, Delgado dijo que aceptó las disculpas de don Raúl, quien pensó que esa era la mejor decisión, pese a que el afectado fue Delgado.
"No guardo rencor y por eso pude aceptar el puesto de gerente deportivo", concluyó el rojinegro.