La Selección Nacional de Japón rompió los pronósticos este miércoles en la Copa del Mundo Qatar 2022 al derrotar a uno de los grandes favoritos, Alemania 2 goles por 1.
Ambos equipos comparten grupo con Costa Rica, que más tarde se enfrentará a España.
Alemania sacó ventaja de una falta de penal que le cometió el portero Shūichi Gonda a David Raum y que convirtió uno de los hombres más efectivos desde los once pasos, İlkay Gündoğan. Se corrían 33 minutos de juego y así se abrió el marcador.
Alemania mostró un buen juego colectivo, buena posesión de pelota y ataque por los costados. Los nipones mostraron su típico juego de presión y mucha velocidad sobre todo por los costados.
Los germanos anotaron un segundo gol, en el primer minuto de reposición de la inicial, pero Lukas Havertz estaba adelantado e intervino el VAR.
En el complemento, la tónica fue la misma pero Japón fue efectivo y Ritsu Dōan, quien juega en el Friburgo de Alemania, empató el juego, luego de una jugada rápida por la izquierda donde lanzaron un centro que el portero Manuel Neuer rechazó al centro y el nipón empató.
LEA MÁS: Japón presenta a los rivales de Costa Rica en la Copa del Mundo
Otro jugador de la Bundesliga, Takuma Asano metió el gol del triunfo al minuto 83, luego de una corrida formidable y un remate espectacular.