El campeón vigente Japón derrotó 2-0 a Ghana en el grupo D del Mundial femenino sub-20, una victoria que le permite quedar a un paso de clasificar a la segunda ronda.
Los goles del partido, disputado en el estadio Alejandro Morera Soto fueron obra de Maika Hamano (62 y 73), ambos de penal.
Con este resultado, Japón lidera el grupo D con seis puntos, seguido de Estados Unidos con tres y Países Bajos y Ghana con cero, aunque norteamericanas y neerlandesas tienen un partido menos.
En su choque contra las africanas, las samuráis azules fueron superiores, tanto en posesión, volumen de juego como oportunidades de gol.
La volante Riko Yoshida y las delanteras Aoba Fujino y Hamano, autora de los dos goles, crearon la mayoría de ocasiones de peligro a través de un juego veloz.
LEA MÁS: Jugadora de la selección sub-20 de España lleva en la piel susto que se pegó en Guanacaste
Sin embargo, los goles llegaron desde el punto de penal, el primero pitado por una mano de la defensora ghanesa Susan Duah y el segundo por el derribo de una jugadora nipona dentro del área.
Las dos penas máximas fueron ejecutadas de manera similar por Hamano, con sendos lanzamientos a la derecha de la portera, que en ambos remates se limitó a seguir con la mirada la trayectora del balón.