Tal y como lo señaló La Teja esta semana, Javon East llegó a Tibás como una clara amenaza para el Monstruo y salió de la Cueva como figura y verdugo del Monstruo, al que le anotó dos veces desde el punto de penal.
El delantero jamaiquino le dio realce a su trabajo porque cuando su equipo perdía 1-0 primero presionó al portero Kevin Briceño para obligarlo a cometer tiro de esquina. En ese tiro se originó la jugada del penal con el que Santos empataría.
Pero el trabajo de East no se detuvo ahí porque junto a Starling Matarrita, Bryan López y Steven Williams montaron un cuarteto que le dio muchos dolores de cabeza cada segundo a la defensiva morada.
LEA MÁS: La amenaza jamaiquina que apunta hacia el Ricardo Saprissa
Desde su primer juego con el Santos, Javon ha demostrado que es la mejor figura extranjera del certamen de Apertura, al punto de que con sus dos anotaciones de este sábado le dio alcance a Frank Zamora, de Guadalupe, con 10 celebraciones cada uno.
Este sábado Javon no se quedó contento con su primer gol para el 1-1, sino que cuando se le marcó un segundo penal en contra al Sapri el caribeño lo ejecutó con maestría para engañar a Kevin Briceño, para el 1-2.
LEA MÁS: Granada explotó dos veces para liquidar al Barcelona
East ya suma cuatro anotaciones en el Apertura 2019.
Robinson también brilló
Otro que se llevó aplausos durante la mojada noche tibaseña es el zaguero Alexander Robinson, que se fue de doblete.
Un buen cabezazo suyo puso a ganar al Monstruo 1-0 y más adelante, cuando su equipo perdía 1-2, de nuevo golpeó la pecosa con la cabeza y anotó otra vez.
Robinson no anotaba un doblete con el Saprissa desde el 5 de noviembre del 2012, en un clásico que ganó Saprissa 3 a 2.