Deportes

Jamaica le pone un poquito de reggae a la Copa Oro

Los Reggae boys le ganaron a Surinam 2 a 0

EscucharEscuchar

Jamaica derrotó este lunes a la selección de Surinam en el primer juego del grupo C, que también integran Costa Rica y Guadalupe.

Los jamaiquinos fueron superiores de principio a fin, concretaron los dos pepinos en el primer tiempo y se dedicaron a cuidar la ventaja en el complemento. Los sudamericanos intentaron descontar en el marcador, pero les faltó puntería.

Daniel Johnson de Jamaica cumplió un buen partido ante Surinam. AFP) (CHANDAN KHANNA/AFP)

Los tantos de los Reggae boys fueron verdaderos golazos.

El primero fue de Shamar Nicholson luego de una jugada colectiva en la que los jamaiquinos pasearon la pecosa por todo lado antes de que cayera en los pies del delantero, quien sacó una marca y desde fuera del área sacó un remate cruzado, rastrero y esquineado que por más que quiso llegarle el portero Warner Hahn, no pudo.

El gol le dio confianza a los jamaiquinos, que siguieron atacando y consiguieron el segundo gol mediante un cañonazo desde fuera del área de Bobby Reid, el volante que juega en el Fulham de Inglaterra.

Con el juego resuelto, el complemento se volvió aburrido, con Surinam buscando como descontar, pero sin la calidad necesaria. Es un equipo al que le falta peso en la ofensiva.

Jamaica se echó un poquito atrás, sin dejar de controlar el juego, y se dispuso a jugar al contragolpe y así tuvo varias chances de aumentar la cuenta, pero el portero Hahn en algunas ocasiones y la mala puntería en otras lo impidieron.

Al final el marcador no se movió más. El viernes Jamaica enfrentará a Guadalupe y Costa Rica se las verá con Surinam.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.