Cuando uno busca en Google lugares para visitar en Austin, Texas, uno de los sitios que sale en los primeros lugares siempre es el Capitolio.
La Teja está en la capital del estado texano, donde la Selección de Costa Rica jugará el martes ante Paraguay su tercer partido de la Copa América y, aprovechando que este domingo la Tricolor no atendió a la prensa, nos fuimos a dar un tour por el centro de la ciudad y visitamos esa famosa edificación.
Una de las formas de llegar es por la avenida Congreso, una ancha y larga calle que finaliza en el Capitolio, por lo que durante el recorrido en el carro se observa una muy linda vista del edificio, que desde largo se nota impresionante, algo que se confirma al llegar.
LEA MÁS: Conozca un rincón tico en el desierto de Arizona que tiene el mejor café
El Capitolio está rodeado por unos bellos jardines y es un edificio bastante grande, coronado por una enorme cúpula, al estar parado ahí al frente se entiende por qué es uno de las construcciones más emblemáticas de todo Estados Unidos. Además, eso explica que sea uno de los sitios más visitados del estado de la estrella solitaria, de hecho, cuando nosotros fuimos estaba a reventar.
Está construido en granito rosa, por lo que su color es bastante llamativo, no es el típico edificio blanco de muchas instituciones gubernamentales gringas. La cúpula sin duda se roba el show ya que está a 92 metros de altura y es coronada por una estrella de bronce.
LEA MÁS: Selección de Costa Rica ya está en Austin, lugar en el que uno de sus jugadores es muy querido
Desde afuera es impresionante y eso no cambia al entrar, ya que al colocarse en el centro y ver la cúpula desde abajo, lo deja a uno sin palabras. Es el punto donde más se reúne la gente para tomarse selfis o fotos grupales, ya que quedan muy chivas por la perspectiva. Ah, y lo olvidaba, la entrada es gratuita, así que más no se puede pedir.
Fue construido en 1888, es un símbolo de la democracia y la sede del gobierno estatal de Texas, dentro de sus muros se ubican las cámaras legislativas y las oficinas de los funcionarios, donde se gestiona la política y la administración del estado.
Un par de datos para terminar, es el Capitolio estatal más grande y es 4,5 metros más alto que el Capitolio de los Estados Unidos en Washington.
Es una visita que no le quitará mucho tiempo y que vale totalmente la pena, hay que visitarlo porque sin duda es un símbolo de la identidad texana.
La Teja está en Los Ángeles gracias a DM Viajes, si quiere contactarlos para que le organicen un viaje puede escribirles al WhatsApp 8950-4637. También los puede buscar en Facebook como DM Viajes o puede visitarlos en Puriscal donde tiene sus oficinas.
*Nota elaborada con ayuda de la inteligencia artificial