Los días del colombiano Jaime de la Pava a cargo del Herediano acabaron con rapidez, el técnico fue cesado este lunes de su puesto luego que el club llegó a un acuerdo económico por lo que le restaba de contrato en una reunión que fue esta mañana.
El cafetero fue contratado por cuatro torneos cortos, es decir dos años, pero no logró completar ni medio. De la Pava no logró llenar las expectativas de la afición que nunca quedó satisfecha con su estilo de juego ni la manera de manejar el equipo a pesar que deportivamente el equipo no está hundido.
Herediano está en el quinto lugar del Apertura 2018 con 15 puntos, a uno del tercer y cuatro lugar que ocupan Pérez Zeledón y Carmelita respectivamente que cuentan con 16 unidades y a siete del líder Saprissa con 22.
En nueve partidos el colombiano los rojiamarillos, tiene cuatro victorias, tres empates y dos derrotas, justamente ante los dos principales rivales al título, 1-0 ante el Saprissa, en la fecha cuatro y el escandaloso 6-1 con el que cayeron este domingo Alajuelense, humillación que fue la gota que derramó el vaso. Ambas caídas fueron de visitantes.
Desde el 2010 hasta hoy es el séptimo técnico florense que es despedido después de una derrota contra Alajuelense.
En el torneo de la Liga Concacaf el equipo está en semifinales y jugará ante el Árabe Unido de Panamá, pero ha llegado dando una imagen pobre. El problema con De La Pava no fueron tanto sus resultados sino sus formas y según sabe La Teja su mala relación con los jugadores que no comparten su manera de trabajo.